PORCICULTORES SAN CRISTÓBAL AGRADECEN A DANILO MEDINA ENTREGA 20.5 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN GRANJA MODELO


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Agosto 2019).- La Asociación de Porcicultores de San Cristóbal (APORCISANCRIS) dio las gracias públicamente al presidente Danilo Medina por la entrega de una segunda partida de 13.7 millones de pesos a través del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), para el inicio de los trabajos de la Granja Modelo de la entidad.

La primera partida, de 7.5 millones de pesos ya había sido entregada.

Beato Andújar, presidente, Héctor (Copeo) Asencio, secretario general y María Rivera, encargada de finanzas, expresaron que “gracias a esos recursos iniciarán la semana entrante los trabajos de la Granja Modelo, que será construida en 30 tareas de tierra ubicado en el sector Los Chivos, en el distrito municipal de Hatillo.

“La construcción de la Granja Modelo la iniciaremos a mediado de la próxima semana y beneficiará a 517 miembros de la APORCISANCRIS”, dijo Andújar.

Dijo que la Granja Modelo constará con 300 cerdas madres y cinco verracos mediante inseminación artificial.

Destacó el presidente de la APORCISANCRIS que más de dos mil empleos directos habrán cuando entre en funcionamiento la Granja Modelo.

La APORCISANCRIS agradeció las gestiones realizadas por el senador Tommy Galán para que el director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, agilizara la entrega de los recursos.

También dieron la gratitud al alcalde Nelson Guillén quien coordinó la Visita Sorpresa número 200 del presidente Medina en que el Mandatario se comprometió a entregar los recursos a la APORCISANCRIS.


No hay comentarios.: