21° ANIVERSARIO DE GOOGLE: EL GIGANTE DE INTERNET LO CELEBRA CON UN DOODLE

27 de septiembre de 20190 comentarios


STANFORD (27 Septiembre 2019).- El buscador Google cumple 21 años de haber aparecido en internet y este viernes lo celebra con un doodle.

El 27 de septiembre del 1998 fue lanzado como una plataforma digital que se especializa en temas relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Hace 21 años, dos estudiantes de doctorado, de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un "motor de búsqueda a gran escala".

"Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala", escribieron los estudiantes.
Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.

La escala es grande, por decir lo menos y hoy festejan al buscador más famoso.
El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet, del mismo nombre, aunque ofrece también otros productos y servicios.

Entre ellos destaca el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+ este último sacado fuera de línea en el primer trimestre de 2019.

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass. Su eslogan es «Do the Right Thing» («Haz lo correcto»).

Google es tan grande que tiene miles de servidores y centros de datos en todo el mundo que es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsquedas diarias, además, su motor de búsqueda lo convierte en el sitio web más visitado a nivel mundial tal como lo dice el raking web internacional.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario