GONZALO CASTILLO DE PERITO EN ELECTRÓNICA DE LOYOLA HASTA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN UNIVERSIDAD DE QUEBEC


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Septiembre 2019).- Quién es Gonzalo Castillo Terrero, el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana?. La interrogante se la hace la casi generalidad de los dominicanos con excepción de los barahoneros.

Gonzalo Castillo, como es popularmente conocido nació el 20 de noviembre de 1960 en la sureña provincia de Barahona.

Gonzalo realizó sus estudios primarios en Barahona, y los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, República Dominicana, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en 1980; asimismo, cursó un Postgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del país, 1982-1983; y en 1997-1999, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.

En su trayectoria en los negocios, Castillo Terrero funda su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la tecnología de información; la cual fue evolucionando y se transformó en MINICOMPSA en 1994.

Su visión empresarial lo lleva a instituir la Constructora Castillo López y Asociados, S. A., para la construcción y administración de edificios; mientras que, en 1992, forma la empresa HELIDOSA de transporte aéreo, tanto para el sector ejecutivo como el turístico; y en 2008, constituye AEROAMBULANCIA, orientada a complementar el área de salud con el traslado de pacientes en estado delicado y que necesitan llegar a un centro hospitalario en el país o el extranjero.

Desde entonces, su dedicación al trabajo, capacidad de organización y dirección le califican como un gerente que ha sabido fundar, desarrollar y mantener sus empresas con rotundo éxito humano y económico que siguen siendo fuentes de empleos y generación de riquezas, las que hoy son dirigidas por su hijo mayor, permitiéndole brindar sus conocimientos y energías al gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez, en donde ocupó la posición de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC) desde el 16 de agosto de 2012 hasta el 12 de septiembre del 2019.

Gonzalo es el segundo de cinco hermanos del matrimonio de Gonzalo Castillo P. y Miriam Terrero S.

Está casado, desde 1984, con Silvia López, licenciada en Química y Administración de Empresas, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.

No hay comentarios.: