GUARDIA NCOSTERA EN PUERTO RICO REPATRIA A 46 MIGRANTES DOMINICANOS ILEGALES

10 de septiembre de 20190 comentarios


SAN JUAN, Puerto Rico (10 Septiembre 2019).- La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a 46 migrantes dominicanos a las autoridades del país vecino en la localidad de Samaná, al noreste de República Dominicana, informó este martes dicho cuerpo en un comunicado.

Tres hombres y una mujer permanecen sobre suelo puertorriqueño donde podrían ser juzgados por intentar volver a entrar ilegalmente en varias ocasiones a territorio estadounidense.

Los 50 inmigrantes fueron detenidos en dos interceptaciones en embarcaciones llevadas a cabo el domingo en el pasaje de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico.

La detención, de acuerdo a un comunicado de la Guardia Costera, fue posible gracias a la colaboración entre la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés).

La primera de las interceptaciones fue llevada a cabo en una ronda de vigilancia rutinaria en la zona que se encuentra entre la costa este de República Dominicana y la oeste de Puerto Rico.

Los inmigrantes fueron avistados por el barco de la Guardia Costera “Heriberto Hernández” en una embarcación a bordo de la cual viajaban 22 inmigrantes, 14 hombres y ocho mujeres, a ocho millas náuticas (unos 14 kilómetros) de la localidad puertorriqueña de Aguadilla, indicó el comunicado.

El segundo grupo, de 28, fue avistado por un avión de la CBP, en este caso a 56 millas náuticas (alrededor de 103 kilómetros), también de Aguadilla, quienes fueron recogidos por la misma embarcación del primer grupo.

El pasado viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a otro grupo de 27 migrantes dominicanos a las autoridades también en Samaná.

Cuatro hombres y una mujer permanecieron sobre suelo puertorriqueño donde podrían ser juzgados por intentar volver a entrar ilegalmente en varias ocasiones a territorio estadounidense.

Los 27 inmigrantes fueron detenidos en dos interceptaciones en embarcaciones llevadas a cabo en el pasaje de Mona, entre la República Dominicana y Puerto Rico.

“La colaboración entre la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) y la Armada de la República Dominicana ayudó a salvar 32 vidas y garantizar el rápido regreso de los migrantes repatriados”, dijo entonces el capitán Eric King, comandante del sector San Juan, en el comunicado.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario