HAITIANOS QUEMARON EMPRESAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (28 Septiembre 2019).- El Caribbean Craft, con sede en Maïs Gaté, especializado en la fabricación de artesanías, incluidos artículos en "papel maché", metal reciclado para la decoración de interiores, fue la presa de las llamas confió el propietario de esta empresa Magalie Noël Dresse al final de la tarde.

Magalie Noël Dresse lamentó los pedidos de grandes empresas estadounidenses que no pudieron ser enviados debido a las semanas de "peyi lok" causadas por la escasez de gasolina. Que ha pasado. "Creo que es injusto para quienes tienen el derecho y quieren trabajar en su país, para un futuro mejor en su país", dijo, lamentando también las consecuencias de este tipo de cosas. incidentes en la empresa y otras empresas del país.

"Las autoridades no entienden que este tipo de eventos provocan el cierre de cuentas para exportación", continuó Magalie Noël Dresse.

En la cuenta de Twitter de Caribbean Craft, Magalie Noël Dresse dijo que el incendio es un llamado para despertar a aquellos que han invertido sus vidas, pasiones y recursos con la esperanza de cambiar Haití. "Por nuestra inacción, les permitimos robar el futuro de nuestro país", escribió, subrayando que Caribbean Craft está en huelga, es toda la industria artesanal haitiana la que está en huelga.

"Cuando la incompetencia, la falta de liderazgo y gobierno, la ira por robar, la corrupción, la impunidad se alinean: toda la sociedad se derrumba", tuiteó Magalie Noël Dresse. "Nuestro compromiso es con los artesanos que han hecho de nuestra compañía una gran compañía y con este país que tanto nos ha brindado. Se acabó el tiempo para la acción. Si no es ahora, ¿cuándo será? Si no somos nosotros, ¿quién será? Preguntó Magalie Noël Dresse, quien le dijo a Nouvelliste que tiene la obligación de seguir adelante después de tomar el tiro equivocado.

El incendio también dañó a Avis, una empresa de alquiler de automóviles. Al menos 9 vehículos fueron devorados por las llamas. "Nos afectó. Sufrimos daños ", dijo el jefe de Avis, Jacques Villejoint, entrevistado anteriormente en el día por el periódico. Lamentó haber trabajado en este país durante 29 años.

En las redes sociales, el economista e influyente Marc-Alain Boucicaut publicó fotos que muestran saqueadores en el momento del ataque en las instalaciones de su compañía Bang en Delmas.

Estas compañías no son las únicas que han sido atacadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe, que ha visto otro día de protestas monstruosas que exigen la partida del presidente Jovenel Moses. A las imágenes de las compañías atacadas, debemos agregar las de la subcomisión de Frecineau, en Saint-Marc, la sede de la UDMO en Cité Soleil. También hay informes de ataques contra tribunales de paz en algunas ciudades del país, incluido Petit-Goâve.

No hay comentarios.: