NETANYAHU AFIRMA QUE ISRAEL NO TENDRÁ MÁS OPCIÓN QUE UNA NUEVA GUERRA EN GAZA


JERUSALÉN (12 Septiembre 2019).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que probablemente Israel no tendrá más remedio que lanzar una amplia campaña militar contra las fuerzas terroristas en Gaza.

Cuando se le entrevistó en medios locales si la guerra que está planeando derrocaría al régimen de Hamas, Netanyahu señaló que “aparentemente eso va a suceder”.

Netanyahu ha hablado en una entrevista en la radio Reseht Bet a la víspera de las elecciones del 17 de septiembre, en medio de un estallido de violencia en la frontera sur de Israel con el territorio palestino.

Hace dos semanas que se incrementa la tensión en la zona. Los lanzamientos de cohetes desde Gaza se han hecho más frecuentes, así como los bombardeos israelíes contra objetivos de Hamás y otros grupos palestinos de la franja.

La aviación israelí bombardeó durante la madrugada de este miércoles objetivos militares en Gaza después del lanzamiento de dos cohetes contra su territorio, un ataque que siguió al anuncio por parte del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de que anexionaría el Valle del Jordán si sale elegido en las elecciones del próximo 17 de septiembre.

No hay comentarios.: