POR INCENDIO EN VERTEDERO DE HAINA, AMANECIÓ CUBIERTA DE HUMO LA PARTE OESTE CIUDAD DE SANTO DOMINGO

27 de septiembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Sept8embre 2019).- Cubierta de humo como consecuencia del incendio que consume el vertedero de Haina desde el pasado miércoles, amaneció este viernes la parte oeste de la ciudad de Santo Domingo.

Al igual que en ocasiones anteriores, cuando se han registrado eventos similares en el vertedero de Duquesa, especialistas en neumología han advertido de las secuelas que el humo provoca en la salud, y se manifiesta con tos, que surge como mecanismo de defensa de las vías respiratorias para eliminar las partículas que penetran al organismo.

Mientras que, las personas que sufren de enfermedades pulmonares crónicas como el asma, pueden tener reacciones inflamatorias como consecuencia de la exposición a los agentes contaminantes que circulan en el aire.

Las personas más vulnerables a estos efectos, son aquellas que padecen enfermedad cardíaca o pulmonar, los adultos mayores, niños y adolescentes cuyos sistemas respiratorios están en

Las altas concentraciones de humo pueden desencadenar una serie de síntomas como ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancia y dificultad respiratoria.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario