QUINCE OBRAS CON INVERSIÓN DE POR MÁS DE RD$260 MILLONES INICIA LA EGEHID EN MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Septiembre 2019).- Quince obras con inversión superior a los 260 millones de pesos inició en el municipio de San Cristóbal, la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).


Los inicios de las ejecutorias de las múltiples obras en que fueron dados los picazos estuvieron encabezados por el director de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno; el senador Tommy Galán; el gobernador provincial Julio César Díaz y el alcalde Nelson Guillén.

Entre las obras que son realizadas figuran la rehabilitación del liceo musical Pablo Claudio y el edificio Gobernación Provincial y el parqueo del edificio Oficinas Gubernamentales de San Cristóbal centro.

También las reconstrucciones de las carreteras Ingenio Nuevo-Niza; Hoyo de Barro-Ingenio Nuevo desde Autopista 6 de Noviembre; Los Toros-Cambita Sterling; y San Antonio-Samangola-San Nicolás en Boca de Nigua.

También la construcción del puente alcantarilla cajón en Canastica y muro de gaviones en Miracielo en la carretera de Palenque.

Además del muro de gaviones en la carretera Hoyo de Barro Ingenio Nuevo; camino al liceo de Niza; calles Hoyo de Barro; calles La Javilla, Los Rosarios, Colinas Verde y Urbanización 6 de noviembre y los caminos Los Leones-Cruce Ingenio Nuevo y Hoyo de Barro, Rancho en Medio.

Además, se van a iniciar los trabajos de rehabilitación de las calles La Cabirma, La Loma-Duveaux, Los Francos, Najayo al Medio, Los Breas, Alto de las Flores.

Asimismo, el bacheo de la carretera El Batey-Najayo en Medio-Cruce de Niza.


“Desde hace tiempo se estaba buscando iniciar los trabajos de estas obras en la provincia, las cuales ameritaban tiempo para hacer los levantamientos de lugar para su realización, hoy estamos aquí haciéndolo realidad para el beneficio de todos” dijo Lluberes Vizcaíno.

Mientras que el senador Galán exclamó que “el gobierno coloca el oído en el corazón del pueblo para servirles y solucionar la mayor cantidad de problemáticas de las comunidades, estos siete años ha impactado extraordinariamente a los habitantes”.

De su lado el alcalde Nelson Guillén manifestó que “las obras que se inician vienen a aportar comodidades a las comunidades que van a impactar cambiando el valor de las propiedades y las condiciones de vida de sus moradores” afirmó Nelson Guillén, alcalde del municipio San Cristóbal.

En tanto que el gobernador provincial resaltó que los trabajos iniciados han sido posible por la integración de todos los funcionarios, quienes han llevado las peticiones comunitarias al presidente Danilo Medina.

No hay comentarios.: