LA CANDIDATURA DE LUIS ABINADER ES APOYADA POR SEIS PARTIDOS

27 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Octubre 2019).- Seis partidos, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han abrazado la candidatura presidencial de Luis Abinader para las elecciones de mayo del año 2020.

La Alianza por la Democracia (APD) escogió ayer a Abinader como candidato a la Presidencia de la República Dominicana y propuso crear un frente nacional opositor anti-fraude electoral para asegurar que la voluntad del pueblo dominicano “no sea alterada como sucedió en los años 1990, 1994, 2012, 2016 y en el reciente mes de octubre del presente año”.

El Partido Humanista Dominicano (PHD) también proclamó al líder opositor como su candidato mediante el consenso de una asamblea donde concurrieron más del 60 por ciento de los delegados inscritos de esa organización.

Durante su discurso de aceptación, Abinader dijo que “con mucho orgullo acepta esta proclamación que significa un cambio para liberar nuestro país”.

Además, reveló que el PRM presentará en noviembre una amplia propuesta de unidad para el cambio y afirmó que las encuestas confirman que actualmente duplica en simpatía al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El pasado sábado su partido, el PRM, proclamó su candidatura durante la Convención de Delegados de esa organización política en la que Abinader recibió el certificado y agradeció su escogencia para vencer al oficialismo el próximo año.

“Ese partido oficialista no nos debe seguir gobernando, no solo porque lo hace mal, sino porque ni siquiera puede gobernarse a sí mismo. Ese partido, esa estrella, no es la de Juan Bosch”, dijo.

El 20 de octubre, El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) también levantó las banderas de aspiraciones de Abinader al proclamarlo como su candidato. “Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria. La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular”, indicó durante su proclama de ese partido.

Agregó ese día que El Toro y el PRM decidieron andar juntos para cambiar el país, luchar contra la delincuencia “que nos asfixia”; contra la corrupción y la impunidad, contra la mala situación económica que agobia y desespera al pueblo dominicano, y que juntos lucharán para crear más empleos; por el fortalecimiento de la institucionalidad.

Otras entidades que han apoyado a Luis Abinader han sido Dominicanos por el Cambio, del exprecandidato presidencial Eduardo Estrella. Además de Frente Amplio, quienes en las pasadas elecciones también fueron aliados al PRM.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario