LA JCE DICE QUE VOTACIÓN FUNCIONA "MUY BIEN" PESE A INCIDENTES "AISLADOS"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Octubre 2019).- La Junta Central Electoral (JCE) valoró que la votación transcurre «muy bien» en las primarias simultáneas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) a pesar de que se han registrado incidentes «aislados».

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, afirmó en una rueda de prensa a mitad de jornada que todos los colegios electorales estaban abiertos y funcionando «muy bien» desde hace horas.

«Las votaciones tienen lugar de una manera normal. No comenzaron todas a las 8.00 de la mañana, es propio de un sistema nuevo. Luego estabilizamos todo y desde hace varias horas están funcionando, no bien, muy bien», enfatizó Castaños Guzmán.

El responsable de la JCE dijo que se han registrado «incidentes aislados», entre ellos un herido en el municipio de Verón, provincia de La Altagracia.

También hay informaciones no confirmadas de otros «incidentes aislados» en la calle cerca de centros de votaciones en Yamasá y Sabana de la Mar, aunque recalcó que, «no necesariamente» estos hechos están relacionados con el proceso electoral.

«La paz está sobre la República Dominicana», subrayó Castaños Guzmán.

También señaló que hay «rumores no confirmados» en Barahona y San Juan de la Maguana referidos a actos de comprar cédulas.

Castaños Guzmán aseguró que, en la medida de que se recaben pruebas, la JCE van a tomar «las medidas correspondientes» para castigar estas supuestas irregularidades.

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 16.00 hora local (20.00 GMT), pero las autoridades electorales extenderán las votaciones el tiempo que sea necesario para permitir el sufragio de las personas que estén esperando a la hora del cierre.

No hay comentarios.: