LA MLB DEMANDA EN CORTE DE NUEVA YORK A GRUPO TELEMICRO POR 5.8 MILLONES DE DÓLARES

1 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Octubre 2019.- La disputa por los derechos de transmisión entre las Grandes Ligas (MLB) y Telemicro (Corporación de Televisión y Microonda Rafa, A.), que inició en la temporada de 2016, continúa sus repercusiones.

Ahora las Grandes Ligas han sometido ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York una petición para confirmar, reconocer, y remunerar el fallo de un arbitraje contra el Grupo Telemicro, luego de un proceso en el que MLB habría obtenido ganancia de causas por la suma de 5.8 millones de dólares, reporta el sitio digital de noticias legales LegalNewsline.

El caso se deriva de un acuerdo que MLB y Telemicro celebraron en 2016 y que permitió a Telemicro derechos exclusivos para transmitir contenido de MLB en español en la República Dominicana hasta 2018. Debido a la supuesta falta de Telemicro de realizar los pagos de los derechos de transmisión, según el acuerdo, MLB rescindió el contrato.

Dice el documento que, para la temporada 2017, Telemicro no cumplió con sus obligaciones. A pesar de múltiples promesas de pago, Telemicro realizó un solo pago de menos de US$100,000 para la tarifa de derechos de 2017 de US$ 2,500,000, según lo dispuesto en el acuerdo.

La demanda de MLB indica que pesar de que Telemicro no cumplió con sus obligaciones de pago, MLB proporcionó a Telemicro todos los canales de transmisión previstos en el acuerdo durante las temporadas MLB 2016 y 2017. El 7 de noviembre de 2017, el abogado de MLB envió una carta por correo certificado al director de finanzas de Telemicro, Nelson Germán, en el que le informó que MLB rescindía el acuerdo con Telemicro por falta de pago.



Fuente: DIARIO LIBRE

Compartir Articulos :

Publicar un comentario