MATAN A UNO DE DOS SECUESTRARON A UN PARAMEDICO PUERTORRIQUEÑO CERCA DEL HOTEL MATUM

31 de octubre de 20190 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (31 Octubre 2019).- Uno de dos hombres que secuestraron a un paramédico puertorriqueño de las inmediaciones de un hotel de aquí, resultando ileso el extranjero durante el rescate, fue muerto por la Policía en la madrugada de este jueves.

El rescate concluyó con un  enfrentamiento en la calle Proyecto del ensanche Mella II de Cienfuegos de esta ciudad.

Hasta media mañana de hoy,  la Policía Nacional no había identificado a la víctima mortal,  que llevaba puesto un pantalón blanco y una sudadera negra con rallas rojas y amarillas, de unas 160 libras, de unos 25 años y cuyo deceso se produjo al recibir varios balazos.

El informe preliminar de la Policía da cuenta de que todo ocurrió cuando el paramédico puertorriqueño, Miguel Rivera Santiago, fue secuestrado de las inmediaciones del hotel Matum de esta ciudad, alrededor de las 12:10 de la madrugada de hoy y sus captores exigían el pago de US$1,000 dólares.

Rivera Santiago, narró a los investigadores que a esa hora de la madrugada salió del hotel a comprar algo de comer.

Y que en esas circunstancias fue interceptado por los desconocidos que lo obligaron entrar a un vehículo de color gris y que se comunicaron desde su teléfono celular con su compañero de habitación Franklin Zambrano Rosario, exigiendo el pago de dinero.  Agregó,  que los sujetos decían que si no pagaba el dinero lo iban a matar.

 Sin embargo la Policía al ser avisada de la situación montó un servicio de inteligencia durante la entrega del dinero, ocurriendo el enfrentamiento a tiros a las 2:45 de la madrugada de hoy en el referido sector santiaguero, ubicado en la parte oeste de la ciudad.

Donde fue rescatado ileso Rivera Santiago y Zambrano Rosario,  quien realizaría dicha entrega. 

Precisa el informe que los individuos al notar la presencia de los agentes comenzaron a disparar, resultando muerrto uno de los dos secuestradores.

Trascendió esta mañana que los extranjeros forman parte de un equipo de softball que vienen todos los años al país a realizar intercambios deportivos en diferentes provincias de aquí.

En la escena las autoridades ocuparon una pistola calibre 9 milímetros y el cadáver del desconocido enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario