PRESIDENTE DANILO MEDINA RECIBE A NUEVO COORDINADOR RESIDENTE NACIONES UNIDAS EN EL PAÍS MAURICIO RAMÍREZ VILLEGAS

11 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Octubre 2019).- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al nuevo coordinador residente de las Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas.

Se trató de una visita de cortesía, en ocasión de la llegada de Mauricio Ramírez Villegas a República Dominicana, en la que el nuevo coordinador residente de la ONU intercambió con el jefe de Estado sobre temas de interés común, en especial acerca de la misión que asume en el importante órgano.

Ramírez Villegas presentó ayer sus credenciales al canciller Miguel Vargas Maldonado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para iniciar de manera oficial sus funciones en el país.

Colombiano, Ramírez Villegas tiene acumulados 28 años de servicio a las Naciones Unidas y recientemente se desempeñó como coordinador residente de la ONU en Bolivia (2015-2019).

Ha ocupado varios puestos de liderazgo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, sirviendo en República Dominicana (2008-2011), Guatemala (2011-2014), México (2015) y Colombia (1992-2004), así como en la Oficina Regional del PNUD en Nueva York (2004-2008).

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia profesional y de trabajo conjunto con el grupo de agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas a nivel de la sede en Nueva York y en catorce Oficinas de País en América Latina y el Caribe.

Tiene fuerte sensibilidad por el trabajo de las Naciones Unidas en las esferas de los derechos humanos, asistencia humanitaria, multiculturalidad y empoderamiento de las mujeres.

En su trayectoria, ha desarrollado una amplia capacidad de liderazgo y gerencia en la gestión programática y gestión del conocimiento ofrecido por el Sistema de las Naciones Unidas.

Posee una extensa experiencia de trabajo profesional a nivel de país en la promoción del desarrollo humano, económico, social y ambiental en la región, además de habilidades para la movilización de recursos y la construcción de alianzas estratégicas con la comunidad internacional, instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y sector académico.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario