PUERTO RICO QUEDA SIN DINERO EN NOVIEMBRE PARA PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL


SAN JUAN, Puerto Rico (3 Octubre 2019).- El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo hoy que no hay dinero para pagar el programa de educación especial en noviembre, o sea el mes próximo.

En entrevista en Radio Isla, Hernández indicó que está solicitando una reunión con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para lograr fondos adicionales que permitan financiar este programa.

El funcionario dijo que en octubre se pudieron pagar los servicios porque se movieron fondos de otras partidas, pero en este momento no hay los dineros para mantener la prestación de servicios en noviembre.

"En este momento muy respetuosamente, y siendo claro con el pueblo de Puerto Rico, tengo que decir que no tenemos los fondos", sostuvo Hernández

¿No tienen dinero para pagar en noviembre?, se le preguntó.

"Eso es correcto", respondió Hernández. "No habría dinero para la prestación de servicios de los niños de educación especial", dijo poco después.

Hernández aseguró que no hay dinero en el presupuesto de la agencia para este programa y que los fondos actuales se están usando de forma adecuada. Dijo, como ejemplo, que casi no hay gastos administrativos.

La reunión con la JSF sería para explicarles las realidades presupuestarias de la agencia, dijo Hernández, quien aseguró que ha solicitado en numerosas ocasiones este cónclave.

Aunque recientemente se aprobó una resolución legislativa para asignarle US$123 millones al programa de educación especial, la directora de la JSF expresó el mes pasado que esta asignación viola el plan fiscal y que el DE tiene unos sobrantes que puede usar para financiar estos servicios.





Fuente: PRIMERA HORA

No hay comentarios.: