RESCATAN 49 MUJERES ERAN OBLIGADAS A EJERCER PROSTITUCIÓN EN LA ROMANA Y SAN JUAN DE LA MAGUANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Septiembre 2019).- La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata detuvo a diez individuos supuestamente vinculados a una red de comercio clandestino e ilegal de personas.

Asimismo, rescató a 49 mujeres que al parecer eran forzadas a prostituirse y clausuró cuatro negocios en La Romana y San Juan de la Maguana.

En La Romana fueron detenidos María Martínez Morel (Mary y/o La Rubia), Marino Leonardo, Pedro Guante, Juan Isidro Mercedes, Alen José Feliciano y el haitiano Miguel Desiré.

Mientras en San Juan fueron apresados Maribel García Herrera y su esposo Ángel Emilio Puello (Papiro), quienes lideraban la banda, Ángela del Carmen García (Angely) y Lourdes Anadelia Hernández Hernández.

Las autoridades dijeron que los detenidos integraban una red de crimen transnacional dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual y que utiliza la metodología de reclutamiento, traslado, transporte y acogida de las víctimas.

La Procuraduría solicitó prisión preventiva contra el grupo y que el caso sea declarado complejo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente fijó audiencia en La Romana para este miércoles y en San Juan para el viernes.

Los nbegocios clausurados son La China Bar, D’ Cache Bar y Bar La Rejilla Ella y Él, en La Romana, y Disco Terraza El Canal, en San Juan.

Las jóvenes «rescatadas» son de nacionalidad dominicana

No hay comentarios.: