SANCIONAN A JUNIOR LAKE CON 50 MIL PESOS DE MULTA Y DIEZ PARTIDOS POR INTENTO AGRESIÓN A ÁRBITROS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Octubre 2019).- El jardinero de las Estrellas Orientales, Junior Lake, fue sancionado con 50 mil pesos y suspendido por 10 partidos por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por el incidente del pasado lunes cuando intentó una agresión a los árbitros que actuaron en el partido que enfrentó a su equipo con los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La sanción ordena su inmediato cumplimiento y está contenida en una resolución que emitió Lidom en fecha de hoy. De igual manera señala que Lake podrá interponer un recurso contra la decisión por ante la Comisión de Apelación de la Liga, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas a partir de la notificación de la resolución que lo sanciona.

El jugador no podrá participar en el partido de esta noche en el estadio Tételo Vargas. Las Águilas Cibaeñas visitan hoy a las Estrellas Orientales y en el mismo Lake no podrá participar, a menos que recurra el caso en apelación.

Según el documento el jugador sancionado asumió una conducta que, a juicio de la presidencia de la Liga, “violó el numeral 4 del artículo 53 del Reglamento del Torneo 2019-2020, al incurrir en irrespeto e intento de agresión contra los árbitros actuantes en dicho partido”.

¿Por qué la reacción de Lake?

En el partido del pasado lunes los Leones del Escogido vencieron a la Estrellas Orientales tres carreras a dos. Con dos outs y la pizarra 2-1 favoreciendo a los visitantes, Rafael –Jumbo- Díaz golpeó a Aderlin Rodríguez.

Eso preparó el escenario para que Josh Naylor conectara batazo fuera del parque que en principio fue decretado “foul” por los árbitros.

En apelación y luego de revisar la jugada se decretó el cuadrangular para dos carreras y voltear la pizarra con el triunfo para los Leones del Escogido.

El cambio en la decisión motivó el intento de agresión de Lake, por lo que la Lidom ha decretado la sanción.



Fuente: DIARIO LIBRE


No hay comentarios.: