ESTA HISTORIA SOBRE TOM HANKS TE HARÁ SENTIR MEJOR


El actor Tom Hanks, que protagoniza una nueva película en donde encarna a Mr. Rogers, es tan buena gente como parece. Por favor, sigue leyendo.

A continuación, una lista de historias sobre Tom Hanks que he escuchado en los últimos meses miserables, cuando parecía que la educación, el civismo y los buenos modales estaban en peligro de extinción en Estados Unidos.

Una vez, en 2008, cuando filmaba Ángeles y demonios en Roma cerca del Panteón, una novia y su padre no se podían acercar a la capilla debido al tumulto, así que Hanks paró el rodaje para escoltarlos al altar.

En una ocasión, en 2015, se detuvo ante una mesa de venta de galletas de niñas exploradoras y compró algunas cajas, donó 20 dólares adicionales, después ofreció tomarse selfis con quienes pasaban por el lugar para inducirlos a comprar. Ese mismo año, encontró la credencial de estudiante de una joven en un parque y usó su adorable cuenta de Twitter, que está llena de artículos encontrados, para devolvérsela a su dueña.

En otra oportunidad, en 1997, antes de filmar Rescatando al soldado Ryan, Steven Spielberg mandó a Hanks y a otros miembros del elenco a un entrenamiento militar impartido por un marino retirado en el bosque. Después de pasar tiempo bajo la lluvia, todos votaron por abandonar el ejercicio, excepto Hanks, que eligió hacer de manera obediente el trabajo para el que fue contratado y motivó a los otros hombres a que también lo terminaran.
Son los actos de bondad que resultan normales en una persona que se encarga de representar al hombre común en nuestra cultura de estrellas del cine. Pero, últimamente, han significado más que simples buenas acciones. Son una especie de personificación del ideal de integridad y responsabilidad, que no solo ha desaparecido de la cultura en general, sino que ahora parece una parodia.

Y hay más. Spielberg dijo alguna vez sobre él: “Si Norman Rockwell estuviera vivo, pintaría un retrato de Tom”.

Piensa rápido, ¿quién es tu presidente estadounidense favorito? ¿Es Abraham Lincoln? Bueno, nunca creerás esto, pero Tom Hanks es su pariente. El apellido de soltera de Nancy, la madre de Lincoln, era Hanks y sí, es la misma familia Hanks.

Rápido, ¿quién es tu segundo presidente estadounidense favorito? Si es Barack Obama, en la recepción de los premios del Kennedy Center de 2014, el exmandatario dijo sobre Hanks, quien es su amigo en la vida real, que: “Las personas han dicho que Tom es el hombre común de Hollywood, que es el Jimmy Stewart o el Gary Cooper de esta generación. Pero él solo es Tom Hanks. Y eso es suficiente. Eso es más que suficiente”. Dos años después, Obama le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.



Fuente: THE NEW YORK TIMES

No hay comentarios.: