ESTADOS UNIDOS APRUEBA UN NOVEDOSO MEDICAMENTO CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA


WASHINGTON (156 Noviembre 2019).- Innovadores de Estados Unidos han elaborado un nuevo medicamento para tratar la fibrosis quística, que ampliará drásticamente las opciones para el tratamiento de pacientes que padecen de esa enfermedad que amenaza la vida.

El nuevo tratamiento ayudará al 90 por ciento de los pacientes con fibrosis quística, entre ellos a muchos que antes carecían de opciones para un tratamiento, dijo en octubre la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) al aprobar el tratamiento denominado Trikafta, de la empresa Vertex Pharmaceuticals Inc.

Vertex Pharmaceuticals, una empresa de biotecnología con sede en Boston, combinó tres medicamentos para elaborar Trikafta, que se enfoca en una proteína defectuosa que provoca la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que afecta a los pulmones y al sistema digestivo.

La aprobación de Trikafta “marca algo tremendamente novedoso” para los pacientes con la enfermedad, dijo Preston W. Campbell III, presidente de la Fundación Fibrosis Quística.

Aunque se cuenta con otros tratamientos, el ex comisionado de la FDA, Ned Sharpless, dijo que Trikafta es el primer tratamiento aprobado para adolescentes que padecen la forma más común de la enfermedad y que servirá como opción adicional de tratamiento para otros que la padecen.

No hay comentarios.: