HALLAN LA CURA DE LA RESACA, Y ES UN COCTEL DE JUGOS ASEQUIBLES CON PERA, LIMÓN Y AGUA DE COCO


INDIA, República Dominicana (27 Noviembre 2019).- Una mezcla de jugos que en la República Dominicana están en cualquier supermercado es la cura para la resaca. Así aseguran unos científicos de la India que sugieren además comer una ensalada de la cual también diremos la receta.

La profesora de Tecnología de la Alimentación del Instituto Tecnológico de Química de Mumbai, Rekha Singhal, dice que la mezcla de jugos debe contener un 65 % de jugo de pera, 25 % de limón y 10 % de agua de coco.

Así que alegraos, dominicanos, justo antes de las fiestas navideñas, una científica de la india asegura que tiene la cura para uno de los principales males de las pascuas.

De acuerdo con la científica, este jugo es recomendable tomarlo junto a una ensalada de queso, pepino y tomates, que supuestamente ayuda a aliviar los dolores de cabeza y las náuseas aún más rápido.


El mito del café para la resaca. Los investigadores del Instituto de Tecnología Química, en Mumbai, advierten que beber café después de la resaca, a pesar de lo que se cree, podría prolongar la agonía.

Cómo llegaron a los resultados

Según señala el diario The Sun, analizaron el efecto de docenas de frutas, verduras, legumbres, especias y productos lácteos en dos enzimas que descomponen el alcohol.

La pera, la lima dulce, el agua de coco, el queso, el pepino y el tomate aumentaron sus efectos en las pruebas de laboratorio.

Se descubrió que esto aumentaba la actividad de una enzima en un 23.31 por ciento y la otra en un 70.02 por ciento.

¿Por qué comer por separado?

Agregar las verduras y el queso hizo que la bebida fuera desagradable.

El líder del estudio, el profesor Rekha S. Singhal, dijo: “La resaca representa una amenaza considerable a nivel individual. Junto con la aparición de molestias, también existe el riesgo de problemas de salud que podrían afectar el funcionamiento diario. También afecta la economía debido a una disminución en el trabajo productivo causado por la falta de sueño, la pérdida de atención y el estado de alerta. Una bebida hecha de una mezcla de agua dulce de lima, pera y coco podría usarse para superar la resaca”.

No hay comentarios.: