LA HABANA CUMPLE 500 AÑOS DE FUNDACIÓN


LA HABANA, Cuba (16 Noviembre 2019).- Este sábado 16 de noviembre es cuando se cumplen los 500 años de la fundación de la ciudad de San Cristóbal de La Habana por el español Diego Velázquez de Cuéllar y la capital de Cuba lo celebrará por todo lo alto.

Es la segunda ciudad más antigua del continente (la primera es Santo Domingo). 

San Cristóbal de La Habana fue fundada por el español Diego Velázquez de Cuéllar, en 1519 y desde entonces ha sido el epicentro de la isla, hoy blanco de más sanciones por parte de Estados Unidos.

Era comparada con París y Nueva York por el lujo y la modernidad: fue una de las primeras ciudades del mundo que tuvo ferrocarril y salas de cine. Después de la revolución pareció estancarse pero en sus calles se viven esos tiempos que marcaron la historia de la capital cubana.  En 1982 la UNESCO declaró el barrio de la Vieja Habana y sus fortificaciones Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Los habaneros dicen que el malecón es su sofá, que quien se sienta allí mirando al mar está triste y quien mira hacia la ciudad está alegre. Su vida transcurre arrullada por las olas y sus historias construyen una Habana de cinco siglos.

No hay comentarios.: