LANZADOR CUBANO RAÚL VALDÉS COLOCA A LOS TOROS EN PRIMER LUGAR EN PELOTA INVERNAL DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Noviembre 2019).- Los Toros del Este, en dos rachas, la primera de 12 victorias y una segunda de cinco, amanecieron en la primera posición de la pelota invernal, desplazando a los Leones del Escogido que se encampanaron primero desde el inicio de la temporada y no han cedido espacio a los demás conjuntos que accionan en el certamen por la Copa BHD-León y reconocimiento in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Apoyados en una brillante labor monticular del abridor Raúl Valdés (3-2), secundado por un relevo de dos pitchers, dejaron en ocho hits a los rojos, en una victoria por blanqueada 8-0, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en el único partido en la jornada del lunes 18. Mike Hauschild (1-1) fue el derrotado al permitir cuatro de las ocho anotaciones taurinas, todas en el mismo primer episodio.

demás de las cuatro vueltas del primero, los bovinos sumaron tres en el séptimo y agregaron una en el octavo.

Jordany Valdespín, con tres hits en tres turnos oficiales, un jonrón, dos anotadas y una impulsada y Peter O´Brien con tres sencillos y dos anotadas, fueron los mejores en la ofensiva de 13 hits conectados por los ganadores. Con dos sencillos, Melky Mesa y un doble Wilkin Castillo se destacaron en la causa perdida.

Jordany Valdespín conectó jonrón en el partido que los Toros del Este vencieron a los Leones del Escogido el 18 de noviembre del 2019.


Juegos de hoy y posiciones

En la continuación del torneo esta noche los Gigantes del Cibao viajan a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

A las 7:30 las Estrella Orientales van a Santiago para jugar con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, en tercer partido de los aguiluchos bajo la dirección del veterano Félix Fermín (1-1) y el segundo como local.

Tigres del Licey y Toros del Este se miden a esa misma hora en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los Toros en racha de cinco victorias están primero en el torneo con 18-11; seguido por los Leones en racha de cuatro derrotas, segundo con 17-12, a un juego; los Gigantes y los Tigres del Licey, tercero con 15-14, a tres juegos; las Águilas 13-16, a 5.00 del primero y a dos del cuarto lugar, último tramo para la clasificación y el sótano están las Estrellas 9-20, a 9.00 del primero y a 6.0 del cuarto puesto.

En las últimas 10 presentaciones el mejor es el Licey con 7-3; Toros y Gigantes 6-4; Escogido y Estrellas 4-6 y las Águilas 3-7. Los mejores en racha victoriosas son los Toros con 5; Estrellas con 3; Águilas 1; y en perdidos los Leones 4; Gigantes dos y Licey 1.

No hay comentarios.: