PARTIDOS APOYAN A LEONEL DEPOSITAN SORPRESIVAMENTE SU INSCRIPCIÓN COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL EN LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2019).- Sorpresivamente, los partidos políticos que respaldan a Leonel Fernández depositaron la inscripción de la candidatura presidencial en la tarde de este viernes ante Junta Central Electoral (JCE).

Una coalición de partidos la integran el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido de los Trabajadores Dominicanos o Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Dominicano Cristiano (PQDC).


Fernández compitió la nominación presidencial en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana frente a Gonzalo Castillo y perdió.

Tras la derrota renunció al partido morado, formando ahora Fuerza del Pueblo, una nueva agrupación política, que se convierte en la continuación del Partido de los Trabajadores Dominicanos, agrupación que cambió su nombre para asumir a la dirigencia que sigue a Fernández.




No hay comentarios.: