SAN CRISTÓBAL CORRIÓ 6,080 KILÓMETROS EN CUARTA CARRERA 5K EN DEFENSA DE SUS RÍOS Y CUENCAS HIDROGRÁFICAS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Noviembre 2019).- En conjunto, mil 216 participantes recorrieron seis 80 kilómetros en la IV Carrera 5K realizada este domingo en la ciudad de San Cristóbal, por la protección de los ríos y cuencas hidrográficas de esta provincia y que partió del Parque de Piedras Vivas, en la avenida Constitución.

Los concurrentes vestidos con camisetas del color que identifica a los árboles que son los símbolos perdurables y poderosos de la vida, corrieron, trotaron y caminaron simbólicamente los cinco mil metros por cuarto año consecutivo.

Esta Carrera 5K forma parte del programa “Por Un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, puesto en funcionamiento el 26 de octubre del 2016 por la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC) y en que han sido sembrados más de 150 mil árboles de distintas especies, impactando a más de 700 tareas de tierra.

“Esta es una actividad de carácter integral, familiar que busca construir un ejército de conciencia ambiental”, dijo el senador Tommy Galán.

Expresó que “sembrar plantas es sembrar vida y todo eso debemos darle seguimiento permanentemente”.
Más de mil personas de todas las edades, entre ellas familias completas, de los ocho municipios y distritos municipales de esta provincia estuvieron en este evento por en defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

La Carrera contó con los auspicios de la Presidencia de la República, Ministerios de Turismo, Medioambiente, Educación y Hacienda, así como de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

También el Banco de Reservas, Dirección General de Aduanas y el Senado de la República, Bepensa, Regional de Salud y EDESUR.

Los participantes en la Carrera 5K asumieron el compromiso de realizar el trayecto corriendo, en caminata o trotando.

Cada uno de los concurrentes recibió una plántula con el compromiso de sembrarla y cuidarla.

También una medalla de participación.

No hay comentarios.: