SE DERRUMBA UN PUENTE COLGANTE AL NORTE DE TOULOUSE, MUEREN DOS PERSONAS Y OTRAS CUATRO RESCATADAS


PARÍS, Francia (18 Noviembre 2019).- Un camión y un automóvil fueron llevados al Tarn el lunes por la mañana, 18 de noviembre, cuando se derrumbó un puente colgante sobre el río. Según la prefectura, el departamento de bomberos y piso, un adolescente de quince años y el conductor del camión murieron, mientras que otras cuatro personas fueron rescatadas. El puente de metal conectaba Mirepoix-sur-Tarn y Bessières (Haute-Garonne), según los gendarmes.

"Ya hay una víctima de 15 años (cuyo cuerpo fue rescatado), su madre (...) que estaba en el vehículo podría ser salvada, incluso por testigos " , dijo el Abogado de Toulouse Dominique Alzéari. La víctima adolescente era residente de Mirepoix-sur-Tarn, el pueblo donde ocurrió la tragedia.

Eric Oget, alcalde del municipio de Mirepoix-sur-Tarn, confirmó la muerte del conductor en BFMTV, lo que indica que la investigación aún estaba en curso para extraer su cuerpo del vehículo. "El cuerpo, que está en la cabina del camión", cayó en el Tarn, "aún no ha sido liberado" , dijo. Cinco personas, testigos que intentaron ayudar a las víctimas y dos bomberos, se encuentran en un estado de relativa emergencia.

20 metros de profundidad

Por la mañana, unos 70 bomberos, incluidos buzos, estaban en el lugar y tres helicópteros sobrevolaron el área, dijo. La cubierta del puente, casi completamente derrumbada y cuyo camino estaba casi cortado en dos, se hunde en el río, más de 20 metros de profundidad y 100 de ancho en este punto. Los buzos estuvieron presentes para confirmar que no había un tercer vehículo involucrado. Este "no parece ser el caso en este momento, sujeto a ninguna reserva", dijo el fiscal.

Los rescatistas de buceo están investigando cerca del puente colgante que se derrumbó el 18 de noviembre de 2019 en Mirepoix-sur-Tarn, al norte de Toulouse.  Una niña de 15 años fue encontrada muerta.  Se salvaron cuatro personas pero faltan varias más.
Los rescatistas de buceo están investigando cerca del puente colgante que se derrumbó el 18 de noviembre de 2019 en Mirepoix-sur-Tarn, al norte de Toulouse. Una niña de 15 años fue encontrada muerta. Se salvaron cuatro personas pero faltan varias más. ERIC CABANIS / AFP
El Secretario de Estado del Ministro del Interior, Laurent Núñez, así como el Secretario de Estado del Ministro de la transición ecológica Emmanuelle Wargon fueron allí por la tarde.

Ver también: el desastre de Génova es la undécima caída del puente en cinco años en Italia
Dos investigaciones abiertas.
El accidente volvió a lanzar preguntas sobre el estado de peligro de los puentes en Francia: el gobierno anunció el lanzamiento inmediato de una investigación por parte de la Oficina de Investigación de Accidentes de Transporte Terrestre (BEA-TT). "En este momento, todavía no conocemos las causas específicas del accidente", dijo el Ministerio de transición ecológica y solidaria en un comunicado, recordando que las últimas inspecciones del libro revelaron "ninguna violación de seguridad" .

"La fuerza técnica (del puente), de lo que sé mientras te hablo, no estuvo de ninguna manera involucrada", dijo el primer ministro Philippe Philippe, quien está visitando Dakar. Paralelamente a la apertura de la investigación BEA-TT, "una investigación judicial es o será inmediata", agregó el jefe de gobierno.

No hay comentarios.: