SOLO HAY 227 MIL NIÑOS CON POBREZA EXTREMA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA DICE INFORME DE LA UNICEF

18 de noviembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Noviembre 2019).- A pesar de la ejecución de los programas de protección infantil, puestos en marcha por el Estado dominicano, en el país existe un millón 300 mil niños en la pobreza, 227 mil de ellos en situación extrema, según un estudio publicado hoy por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fue presentada la investigación por la encargada de UNICEF en el país, Rosa Elcarte.

La ejecutiva reconoció que el país ha obtenido muchos logros en materia de cuidado infantil, pero que aún falta mucho por hacer en las áreas más vulnerables.

Citó el caso de la violencia que afecta a la población infantil, por lo que sugirió aumentar la inversión en programas destinados a garantizar una buena salud de la población menor.

“Se ha logrado mucho, ha habido inversiones, pero todavía hay muchos retos por delante. Se ha logrado reducir las muertes infantiles y se ha avanzado con la inversión en programas escolares, así como en el aspecto de la primera infancia”, dijo la ciudadana española.

Opinó que la inversión en programas infantiles ha aumentado en los últimos años, y citó que en el 2016 la misma alcanzó el equivalente de 5,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que esa inversión está concentrada en el Ministerio de Educación (Minerd), con el 76%.

El informe señala que la cobertura del sistema de seguridad social de la población infantil dominicana y adolescente ha crecido en gran manera, a través del Sistema Familiar de Salud (SFS).

En la actividad participaron el chileno Eduardo Gallardo, representante adjunto de UNICEF, y Jatnna Tavárez, embajadora nacional del organismo internacional.

El acto de presentación de la investigación se llevó a cabo en el hotel Intercontinental, ubicado en la avenida Winston Curchill, en la capital.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario