20 AÑOS DE PRISIÓN POR EL SECUESTRADOR CLIFFORD BRANDT E IGUAL PENA A EXINSPECTOR DE LA POLICÍA HAITIANA EDNER COMÉ

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (12 Noviembre 2019).- Fue el Tribunal de lo Penal de Gonaïves quien pronunció la sentencia. Detenido el 6 de octubre de 2012 por secuestrar a los jóvenes Moscoso Coralie y Nicolas, Cliford Brandt acaba de ser sentenciado a 20 años de prisión. 

El ex inspector de policía Edner Comé también tiene que pasar 20 años en prisión. Carlo Bendel St Fort y Rico Pierre-Val se conocieron a los 15 años.

Después de reclamar su inocencia durante más de seis años, el empresario Clifford Brandt finalmente admitió haber ordenado el secuestro de Coralie y Nicolas Moscosso el viernes 14 de diciembre de 2018, ante el Tribunal Penal de Gonaïves presidido por el juez Denis Pierre. Michel.

El acusado explicó que había secuestrado al Moscosso con el único propósito de vengarse de su padre, Robert Moscosso, quien había causado que su familia perdiera un lucrativo contrato para vender vehículos al estado haitiano. "Pagué a Edner Comé para secuestrar al Moscoso. Sin embargo, le dije que no golpeara a los rehenes ", dijo.

Según el testimonio, los otros acusados ​​Ricot Pierre-Val y Bendel Saint-Fort, por su parte, fueron responsables de vigilar a los rehenes.

Al no querer admitir que al principio confesó su culpa, el empresario al final de la audiencia finalmente decidió decir toda la verdad. Ante el Tribunal, incluso se disculparía con la familia de las víctimas.

Un primer tribunal ya había sentenciado a Clifford Brandt a 18 años de prisión, pero el Tribunal de Casación había pedido volver a intentar el caso debido a una serie de fallas. Después de haber pasado 7 años en prisión, ¿el secuestrador se beneficiará de la ley de Espinasse que le permite pasar solo 13 años en la Penitenciaría.




Fuente: GAZETTEHAITÍ.COM


No hay comentarios.: