EL FBI SERÁ PARTE DEL PLAN DE SEGURIDAD DE LOS JUEGOS ENTRE LOS METS Y LOS MARLINS EN SAN JUAN, PUERTO RICO


SAN JUAN, Puerto Rico (13 Diciembre 2019).- La Policía Municipal de San Juan inició la coordinación del plan de seguridad con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para los partidos de los Mets de Nueva York contra los Marlins de Miami en Puerto Rico.

La serie de tres juegos está pautado para llevarse a cabo del 28 al 30 de abril de 2020 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El coronel José Caldero, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, indicó que ayer sostuvo una reunión con miras a la logística de seguridad que implementarán agencias estatales y federales.

"Fue un conference-call (conferencia telefónica) entre el director de seguridad de Grandes Ligas, el FBI, y la Policía de Puerto Rico y este servidor, junto con Adalberto Mercado, que es la persona que representa en seguridad a las Grandes Ligas en el Caribe", dijo Caldero a El Nuevo Día.

"Lo que detallamos es el plan de seguridad que vamos a tener para este evento de Grandes Ligas en Puerto Rico", agregó. "Esto es un evento que es grande y se espera que el parque se llene a capacidad. Por lo tanto, habrá bastante presencia policiaca para garantizarle al pueblo puertorriqueño que disfrute".

Caldero se mostró confiado en que no habría mayores inconvenientes, pues que "estos son eventos que le gustan al pueblo. Es un evento que la gente quiere en Puerto Rico", pero no se confiarán por lo que han elaborado un riguroso plan de seguridad.

De lo que pudo comentar, dijo que establecerán un cuartel rodante en las inmediaciones del estadio, además de un amplio sistema de cámaras de seguridad.

El choque entre los Mets y los Marlins fue anunciado el mes pasado por Major League Baseball. Será la segunda ocasión que estas dos franquicias se enfrentan en la isla. La ocasión anterior fue en el 2010, lo que significa que se cumplirían diez años desde esta última confrontación en la Isla.

Será la cuarta ocasión que estas franquicias celebran series en Puerto Rico. Los Mets vinieron en el 2003 para medirse en cuatro ocasiones a los desaparecidos Expos de Montreal. Regresaron al año siguiente para chocar nuevamente ante la franquicia canadiense.




No hay comentarios.: