EL PLD SIGUE SIENDO EL PREFERIDO ENTRE LOS VOTANTES, EL 45.8% LO APOYA; MIENTRAS QUE EL PRM CUENTA SIMPATÍA DE 29.8%, DICE LA SIGMA DOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Diciembre 2019).- El 45.4% de la población mayor de 18 años de edad, simpatiza por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a los resultados de la encuestadora Sigma Dos y dado a conocer este viernes por el miembro del Comité Político (CP) y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

A la pregunta de ¿Por cuál de los partidos políticos diría usted que siente, de manera personal más simpatía  o con el que está más de acuerdo, 29.8% dijo que con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con La Fuerza del Pueblo (LAFUPU), se identifica el 5.5%.

Asimismo, el Revolucionario Dominicano (PRD), cuenta en el electorado con simpatía del 1.6% y el Reformista Social Cristiano (PRSC) con el 0.8%.

El 9.8% opinó que no tiene simpatía y el 6.6% respondió que no sabe.

La encuesta fue realizada del 30 de noviembre al cuatro de diciembre  con entrevistas a mil 958 personas, mediante cuestionario estructurado con selección aleatoria.


Fue realizado el estudio con margen de error de +_2.2% y confiabilidad de 95%.

No hay comentarios.: