LOS LEONES CASI RUGEN POR LA CLASIFICACIÓN EN TODOS CONTRA TODOS EN PELOTA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Diciembre 2019).- Los Tigres del Licey apabullaron este martes 11 carreras por 3 a las Estrellas Orientales para acercarse a la clasificación del “Todos Contra Todos”, en el encuentro en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los felinos arribaron a su triunfo 23 de la campaña, con 21 derrotas, ubicándose en el tercer lugar del standing y cada vez ponen más cerca su pase a la semifinal, mientras que maltratan las intenciones de los actuales campeones nacionales, las Estrellas, se sobrevivir a su pésimo récord de 18-26.

Los liceístas están a 1.0 partido por debajo del ocupante del segundo puesto que son los Leones del Escogido (24-20), en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los azules le ganaron la serie particular 7-3 a los paquidermos.

Un total de 11 anotaciones logró “El Glorioso” a ritmo de 16 hits con un despliegue ofensivo que encabezó Hanley Ramírez con tres dobles, dos carreras remolcados y dos anotadas; el colombiano Donovan Solano despachó tres indiscutibles, empujó dos y anotó otras dos; Arístides Aquino bateó triple y sencillo impulsores de dos vueltas; y Matt Thaiss ligó un inatrapable remolcador de dos carreras.

Los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio impulsaron una vuelta cada uno. El primero conectó dos sencillos y anotó una vez.

Los bengalíes fabricaron dos rallies de cuatro anotaciones cada uno, en el primero y cuatro capítulo, dos en el séptimo y una en el octavo.

Las Estrellas fueron los primeros en anotar con dos vueltas en el primer inning, remolcadas con sencillo de Christian Bethancourt al left fielder para que anotaran Eric Filia (hit al CF) y Junior Lake (infield-hit al SS).

En el noveno, marcaron otra impulsada por Eric Filia con un doble al left y Aneury Tavarez anotó tras hit al prado derecho.

El lanzador ganador por el Licey lo fue Héctor Noesí (1-0) en una actuación 5.0 entradas, siete hits, dos carreras limpias y cinco abanicados.

La derrota recayó en el pitcher abridor de los verdes, Néstor Cortés Jr. (0-1), quien apena lanzó 0.2 episodios, cuatro hits, cuatro vueltas limpias, un boleto y un ponchado.

Los Leones a punto de rugir

SANTIAGO.- Los Leones del Escogido apalearon este martes 11 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Los escarlatas contaron con un salida brillante del lanzador Teddy Stankiewicz (1-0), quien se alzó con el triunfo al lanzar 7.0 dominantes entradas en blanco, dos hits, dios tres transferencias y seis ponches.

A Stankiewicz lo respaldó el lanzador Carlos Pimentel en 2.0 actos, un hit y una carrera, que fue un jonrón de Jordan Patterson en el noveno.

El pitcher perdedor de los cibaeños lo fue Richelson Peña (4-4), a quien masacraron en un 1.0 innings de labor monticular, con cuatro hits, cinco carreras (4 limpias) y dio una base por bolas.

Con registro de 24-20 y en segundo lugar del standing, los Leones están a punto de rugir con su entrada a los playoffs que ya tiene un inquilino en los Toros del Este, líderes con marca de 28-16, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los melenudos se adueñaron de la serie particular 7-3 ante la cuyayas (21-23), que mantienen su estadía en el cuarto lugar, a 3.0 juegos de ventaja sobre los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales que tienen 18-26, empate en el quinto puesto.


Una devastadora ofensiva de 11 hits tuvieron los rojos, seis de ellos extrabases, dos jonrones que salieron de los bates de Ryan Court y Carlos Asuaje contra el lanzador relevista Jon Perrin, en el segundo y tercer innings, respectivamente.

Los mejores al bate por los Leones fueron Carlos Asuaje con cuadrangular, doble y sencillo, cinco remolcadas y una anotada; Franchy Cordero dos dobles y dos empujadas; y Ryan Court un cuadrangular, entre otros.

Toros extienden agonía de los Gigantes

LA ROMANA.- El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó impecable, Manuel Margot y Jordany Valdespín impulsaron entre los dos las cuatro carreras que necesitaron los Toros del Este para vencer este martes 4 por 3 a los Gigantes del Cibao, en el partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros, que son el primer equipo que clasificó al round robin, lograron su sexto triunfo consecutivo y ampliaron su liderato a una foja de 28-16, a la vez que extendieron la agonía de los Gigantes que siguen en el último lugar con marca de 18-26 (8-14 de visitante y 10-12 de local).

El registro de 14-8 en casa de los taurinos es el mejor entre los seis equipos participantes, lo mismo que su 14-8 en la ruta, en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El cubano Raúl Valdés (5-2) dominó a los contrarios con 7.0 innings en blanco, de cinco hits, una base por bolas y cuatro ponches, para adjudicarse la victoria.

Perdió el abridor de los Gigantes, José De Paula (3-3) en labor de 4.1 entradas, dos hits, una carrera limpia, cuatro boletos y cuatro ponchados.
En la ofensiva ganadora, Margot remolcó  dos vueltas, a Alen Hanson (hit al CF) y Dairon Blanco (infield-hit), con un triple por el bosque derecho contra el lanzador de los Potros, Aaron Northcraft, en el rally de tres carreras que fabricaron los taurinos en el séptimo inning.

La otra anotación la impulsó Valdespín con un fly de sacrificio al prado derecho que hizo que Margot llegara a la goma desde la antesala, también ante el pitcheo de Northcraft.

Previo, Valdespín había empujado la primera carrera de los Toros con un sencillo al jardín izquierdo en el quinto episodio contra el abridor de los visitantes José de Paula que llevó al plato a Hanson (BB) y avanzó a segunda con sencillo al central de Alexis Casilla.

Los Gigantes ripostaron con tres carreras en el octavo con  James Hoyt en el box por los Toros. Abiatal Avelino pegó sencillo al right, Ramón Torres recibe bases por bolas, y Avelino anota con doblete remolcador de Moisés Sierra al prado derecho (salió de juego por lesión y entró a correr Elier Hernández). Jarlin García sube al montículo por Hoyt y Carlos Peguero le conecta incogible al center que empujó a Torres y Hernández para poner la pizarra 4-3.

Leones a punto de rugir con entrada a semifinal; apalean a las Águilas 11-1


No hay comentarios.: