SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY EL PLD EN SAN CRISTÓBAL GANARÍA 11 DE 13 ALCALDÍAS Y DISTRITOS MUNICIPALES, REVELA PERALTA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Diciembre 2019).- Si las elecciones fueran hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría 11 de las 13 alcaldías en esta provincia.

Por ejemplo en San Cristóbal de las 13 alcaldías que medimos estamos perdiendo dos”, dijo este lunes José Ramón Peralta, miembro del Comité Político (PLD) y ministro Administrativo de la Presidencia.

“De 13 estamos ganando 11”manifestó Peralta.

Respecto a San Cristóbal y preguntado sobre la gestión del alcalde Nelson Guillén, el cercano colaborador del presidente Danilo Medina, afirmó que “San Cristóbal está muy bien”.

La firma que realiza la encuesta es Sigma Dos.

Empero Peralta no reveló cuales son esos municipios o distritos municipales en que el PLD está por debajo del opositor Revolucionario Moderno (PRM).

La encuesta fue realizada del 30 de noviembre al cuatro de diciembre con entrevistas a mil 958 personas, mediante cuestionario estructurado con selección aleatoria.

Fue realizado el estudio con margen de error de +_2.2% y confiabilidad de 95%.

A la pregunta de por si las elecciones fueran hoy por qué candidato a alcalde votaría en este municipio, el 48.3% dijo que por el PLD; el 28,5% por el PRM.

Asimismo, un 3.6% favorece al alcalde de la Fuerza del Pueblo, un 1.7% al del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), otro 1.2% al Reformista Social Cristiano (PRSC).

Un 1.2% no votaría y el 14.5% no sabe.


No hay comentarios.: