TOROS A UN JUEGO DE LLEGAR A LOS 30 TRIUNFOS, HANLEY CON JONRÓN EN EL NOVENO GUÍA A LOS TIGRES


LA ROMANA, República Dominicana (11 Diciembre 2019).- Los clasificados Toros del Este le ganaron este miércoles 4 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas y con mucho chance de sobrepasar los 30 triunfos en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los taurinos, con marca de 29-16 y con siete victorias consecutivas podrían tener como tope 34, de ganar los cinco juegos restantes del calendario de la serie regular de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

De su lado, los cibaeños que acumulan 21-24 y atraviesan una racha negativa que se extiende a seis caídas, aún no tienen su panorama definido con respecto a la obtención del boleto clasificatorio al round robin que otorga cuatro plazas y que hasta la fecha sólo tiene un inquilino en nómina, los Toros.

Las Estrellas (19-26), en el quinto lugar, están a sólo 2.0 partidos en desventaja con respecto a los aguiluchos, y a la dos les faltan cinco juegos para concluir el calendario de la ronda regular.

El lanzador de récord para los Toros lo fue Miguel Sanchez (2-0) en una actuación de relevo de 1.1 entradas, dos hits y dos ponches, luego de reemplazar al abridor Freddy Peralta con 3.2 innings en blanco, una base por bolas y ocho abanicados.

El perdedor lo fue Maya (1-3) al permanecer 5.1 capítulos en el montículo, cuatro hits, tres carreras limpias, una transferencia y tres ponches.

Los romanenses anotaron dos veces en el cuarto y sexto inning para asegurar el triunfo, teniendo como protagonista en la dos primeras al importado Peter O’Brien, quien bateó un cuadrangular (el noveno de la estación) por el center field ante el lanzador cubano de las Águilas, Yunesky Maya, con Jeimer Candelario en la intermedia, tras pegar un doble al prado derecho, su octavo.

Las dos vueltas del sexto acto, una fue impulsada por Jorge Mateo con sencillo al bosque izquierdo con Jeimer Candelario en base, luego de conectar su segundo extrabases de la noche que fue un triple por jardín central contra Maya, y la otra empujada por Anderson Féliz, tras recibir transferencia con los sacos llenos y anotó Jonah Heim.

Los mameyes pisaron la goma una vez en el sexto inning y otra más en el octavo, impulsadas las dos por Jordan Patterson, la primera por un doble al right fielder que anotó Rangel Ravelo (BB), y la segunda, con sencillo al prado derecho y arribó al plato Juan Lagares (hit al left).

Hanley decide con jonrón

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y darle la victoria a los Tigres del Licey, 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque que celebraron en el Estadio Julián Javier.

El exgrandesligas Ramírez pudo engarzar un lanzamiento del estelar relevista de los Potros, Ramón Ramírez, en el noveno inning que voló la pared del jardín izquierdo con un compañero en circulación, Arístides Aquino, quien llegó a primera por base por bolas.

El estacazo ganador de Hanley viró un marcador que estaba 0-1 y lo puso 2-1, en un partido que estaba caracterizado hasta el octavo por un no-hitter de los lanzadores de los Potros, el abridor Adalberto Mejía y el relevista Aaron Northcraft, hasta que Juan Minaya entró a lanzar por Northcraft y permitió un sencillo al bosque derecho de Erick Mejía.

Los bengalíes sólo necesitaron de dos hits (Hanley Ramírez y Erick Mejía) para ganarle a los francomacorisanos, que batearon cuatro.

Mejía dominó a su antojo a los bates azules al mantenerlos sin hits en sus 6.0 innings que estuvo en el montículo, en los que otorgó una base por bolas y ponchó a dos contrarios, y Aaron Northcraft tiró 1.0 entrada sin libertades.

Por el Licey, la victoria recayó en el derecho relevista Alfredo Simón (4-0), quien lanzó 2.0 episodios en blanco, dos hits y otorgó una base por bolas, luego de sustituir al abridor Esmil Rogers con 6.0 innings en el box, dos hits, una carrera inmerecida, dos boletos y cinco ponches.

El tercer lanzador usado por los felinos lo fue el relevista estelar Jairo Asencio, quien salvó su décimo partido de la contienda, al lanzar 1.0 innings (el noveno) sin complicaciones y retiró los bateadores 1-2-3.

El perdedor por los Gigantes lo fue Ramírez (2-1) al tirar 1.0 entrada, un hit (H4 de Hanley Ramírez), dos carreras limpias, una transferencia y un ponche.

Los liceístas empataron con los Leones del Escogido en el segundo lugar del standing con récord de 24-21 y pusieron su número mágico en uno (1), mientras que los Gigantes (18-27) bajan al último puesto y alejan sus posibilidades de clasificación, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Estrellas avivan esperanzas

SANTO DOMINGO. El veterano lanzador Evan MacLane se lució este miércoles y las Estrellas Orientales avivan sus esperanzas de clasificación al superar 3 vueltas por 1 a los Leones del Escogido, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

El zurdo importado MacLane (3-3) logró la victoria al laboral 5.0 entradas, le batearon seis hits, aceptó una carrera limpia y ponchó a tres hombres.

El estadounidense le ganó el duelo de zurdos que mantuvo con el dominicano Enny Romero (0-1) en los primeros cuatro episodios. El pitcher escarlata fue el derrotado al tirar 4.2 innings con cinco hits y tres vueltas sucias, una base por bolas y dos ponches.
Los paquidermos, que son los campeones vigentes, lograron su triunfo 19 con 26 reveses, ubicados en el quinto puesto, con chance matemático de clasificar al todos contra todos -cuando le restan 5 juegos- con respecto a las Águilas Cibaeñas que previo al choque de este miércoles tenían 21-23, en el cuarto peldaño.

El Escogido por su parte permanece en el segundo lugar con marca de 24-21, empate con los Tigres del Licey, y ambos pusieron su número mágico en uno (1) para avanzar a los playoffs, en el Torneo de Béisbol Invernal 2019-2020, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

La actuación de MacLane tuvo el apoyo de los relevistas Matt Pobereylo (0.2), William Jerez (1.1), Román Méndez (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), quienes únicamente permitieron un hit en cuatro innings combinados y retiraron a nueve jugadores en fila.

Obispo sumó su séptimo rescate de la contienda, dio un boleto y un ponchado.

Los verdes se valieron de tres carreras en el quinto episodio ante el pitcher de los melenudos Romero para salir airosos.

Sócrates Brito y Christian Bethancourt pegaron un sencillo cada uno remolcadores de una carrera en ese capítulo de tres anotaciones.


No hay comentarios.: