EMPRESARIOS HARÁN VISITA EL MARTES AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN IPL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (25 Enero 2020).- Empresarios dominicanos y extranjeros realizarán el martes 28 de enero a partir de las ocho de la  mañana, un recorrido por el Centro de Investigación Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Estarán acompañados en la visita del sacerdote José Luis Núñez Mármol (Padre Chepe), rector de la alta casa de estudios.
Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del IPL fue inaugurado por el presidente de la República, Danilo Medina, el viernes 13 de diciembre del 2019.

El Centro es una nueva visión de la educación técnica que albergará 16 laboratorios con la más alta tecnología y espacios de trabajo que unidos reforzaran la vinculación con el sector productivo.

Es un edificio de 3 mil 500 metros cuadrados destinado a estrechar los vínculos del sector productivo en la educación técnica en el país para el incremento de la competitividad a través del desarrollo de competencias para contribuir con las innovaciones que requiere, por ejemplo, la industria nacional.

Está dotado de laboratorios de mecánica aplicada, de fábrica inteligente; redes eléctricas, de instrumentos y control de procesos, laboratorio de manufactura automatizada, laboratorio de sistema de comunicaciones, laboratorio multimedia y laboratorio de informática forense.

De igual forma, de talleres de proyectos, laboratorio de innovación, entre otras áreas especializadas sin precedentes.

No hay comentarios.: