EN EXTRAINNING, TOROS EMPATA SERIE FINAL CON TIGRES

21 de enero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Enero 2020).- Fue necesario algo más que nueve episodios, pero los Toros del Este consiguieron lo que querían. Jeimer Candelario despachó un cuadrangular con un compañero en circulación para quebrar un empate en el episodio número 11 para de esa manera llevar a los Toros del Este a igualar la serie final 1-1 al vencer a los Tigres del Licey 6-3.

Ahora que la serie entra en calor, el tercer partido retorna la final al Estadio Francisco Micheli, de La Romana, el hogar de los Toros, donde ha sido un conjunto dominante.

El Licey se vio a cinco outs de asegurar el partido, pero su relevista Linder Castro falló en controlar la ofensiva de los Toros en un octavo de una carrera.

Un rally de tres anotaciones en la entrada 11, coronado por el jonrón de dos carreras de Candelario, ante el relevista Jason García le dio la victoria a los Toros, que buscan su primer campeonato desde el 2011 cuando barrieron 5-0 a las Estrellas Orientales.

Para el Licey se trataba de un partido que iba por buen camino, pero fallaron en dos momentos críticos. Un error de Carlos Franco y un mal corrido cuando intentó anotar con un elevado corto al prado izquierdo, además de un Jorge Bonifacio que falló en tres momentos diferentes con corredores en posición anotadora, en especial en un octavo episodio que el Licey comenzó embasando a sus dos primeros hombres y él bateó para doblematanza ante Keury Mella, un héroe del relevo con dos entradas completas, de un boleto y dos ponches.

El pitcheo relevo de los Toros resistió, contrario al primer encuentro en el que el Licey montó un espectáculo ofensivo en el Francisco Micheli. Esta vez fue el de los Tigres que se cayó. El partido lo ganó Tim Peterson (1-0) y salvó Ramón E. Ramírez (1). Perdió García (0-1).

Un duelo de pitcheo entre Paolo Espino, de los Toros y César Valdez, del Licey fue dominado por el abridor azul, pero su relevo le desechó la obra que por seis entradas y dos tercios amarró al equipo romanense. Espino trabajó durante tres entradas y un tercio, de siete hits y tres vueltas limpias con un ponche. Valdez fue evidentemente superior al permitir dos vueltas, una limpia, dos boletos y 12 ponches ante 20 hombres que enfrentó.

Un total de 15 lanzadores se utilizaron en el juego, siete por el Licey.

La primera carrera del partido vino con un sencillo de Erick Aybar al jardín central después de un out y luego de ser retirado Hanley Ramírez, Eric Filia disparó doble al prado derecho que remolcó a Aybar. En el tercero, un jonrón de Jorge Mateo por el prado izquierdo igualó el partido a una carrera.

El Licey recuperó la ventaja en el cierre de la entrada después de dos outs. Erick Aybar disparó sencillo al prado izquierdo; Ramírez siguió con sencillo al prado derecho para dejar hombres en segunda y primera y Filia empujó la segunda carrera con una línea de hit al central, con la que anotó Aybar con una jugada en el plato. La jugada fue protestada por los Toros, pero la decisión de “safe” prevaleció.

En el cuarto, el Licey aumentó su ventaja a 3-1. Sócrates Brito abrió con sencillo al jardín izquierdo. Michael de la Cruz falló con elevado al prado derecho. Carlos Franco disparó doble al jardín izquierdo y remolcó a Brito. Fue todo para Paolo Espino que fue sustituido por Jhan Maríñez. Michael de León conectó sencillo al jardín izquierdo y se colocaron hombres en las esquinas. Emilio Bonifacio conectó un elevado corto al prado izquierdo; Franco se desprendió para tercera y Junior Lake lo puso out con un certero disparo al receptor Christian Bethancourt.

En el quinto, vino el descuento para los Toros. Abraham Almonte recibió boleto. Christian Bethancourt dio sencillo y se colocaron hombres en segunda y primera. Pedro Florimón bateó para doble matanza, que comenzó Michael de León sin asistencia y completó el out en la inicial. Cuando Valdez tenía aparentemente todo resuelto, llegó uno de los principales enemigos del Licey, el error. Jorge Mateo conectó duro por tercera dondel pifió el anesalista Carlos Franco lo que permitió que anotara Almonte. Esa se convirtió en la carrera que al final le hizo daño a los Tigres.

En el octavo vino el empate (3-3) de los Toros ante Linder Castro, en un episodio que pese a la carrera dejaron las bases llenas. Castro vino a lanzar por César Valdez en el séptimo después de este lanzar seis entradas y dos tercios. Luego de un out, Mateo disparó sencillo al izquierdo y robó segunda para anotar por doble de Rubén Sosa al jardín izquierdo. Jordan Harrison se hizo cargo del montículo por Castro y boleó a Jordany Valdespín además de un wild pitch que permitió a Sosa llegar a la tercera; fue todo para el relevista azul y en su lugar entró Gabriel Arias, quien también le dio boleto a Lake para llenar las bases. Arias ponchó a Peter O’Brien tirándole y dominó en 3-2 y a Jeimer Candelario con elevado al central.

En la entrada 11, Peter O’Brien abrió con doble al prado izquierdo ante Jason García, quien entró a tirar el décimo, en sustitución de Jairo Asencio, que tiró el noveno. Alen Hanson sustituyó a O’Brien. Candelario siguió con un jonrón al prado derecho que remolcó a Hanson para poner el juego 5-3. Después de un out, Christian Bethancourt despachó sencillo al prado derecho y ahí se fue García, relevado por Jonathan Aro, quien ponchó a Florimón, pero Mateo le conectó sencillo al prado izuqierdo para dejar hombres en las esquinas. La pericia de Sosa quedó expuesta una vez más al sorprender con un toque por terreno del lanzador y así anotó Bethancourt la sexta vuelta de los Toros.

En el cierre del episodio, el relevista Ramón E. Ramírez reitró con ponche a Jorge Bonifacio, dio boleto a Brito y permitió sencillo de Michael de la Cruz. Pero luego dominó a Franco con elevado al prado izquierdo y a Yeison Asencio con línea al central para cerrar el partido.



Fuente: DIARIO LIBRE

Compartir Articulos :

Publicar un comentario