HIJAS DE SEIS Y OCHO AÑOS DE EXALCALDE DE CROIZ DES BOUQUETS, ESCAPAN DE SECUESTRO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (23 Enero 2020).- Cuando salieron de la escuela, las dos hijas del alcalde de Croix des Bouquets, Rony Collin, de seis y ocho años respectivamente, escaparon de un intento de secuestro.

Rony Collin hizo el anuncio en varias ondas aéreas. El incidente tuvo lugar el martes 20 de enero en Illavois cuando el conductor de los niños se estaba preparando para llevarlos al automóvil y llevarlos a casa, dijo Rony Collin, un miembro influyente de la oposición.

"Tres hombres armados tomaron el control del vehículo en el que mis dos hijas acababan de abordar y ordenaron al conductor que comenzara mientras amenazaban con matarlos si no cumplía", dice Edyle del Croix-des-Bouquets. 

Ante la negativa del conductor, uno de ellos tomó el control de la voluntad y el motor del vehículo se apagó momentáneamente frente a la escuela y esto es lo que permitió a las víctimas escapar, gritando " ayuda ”, según Rony Collin, contactado por teléfono por el personal editorial del periódico. Los bandidos finalmente lograron arrancar el auto y se fueron con él. Todavía no tiene rastros de ello.

Para el alcalde, es pura y simplemente un ataque político dirigido directamente a él. Además, en varias ocasiones familiares del gobierno, incluido un grupo llamado "Chen Mechan", ya habían atacado su estación de radio Zénith FM. Presentó una queja pero no se tomaron medidas, se queja.

 "Si como alcalde de la ciudad, en consecuencia, presidente del Consejo de Seguridad, mi familia está en peligro, ¿cómo puedo garantizar la seguridad de mis electores", declaró el jefe de 102.5 FM, una estación de radio que claramente tomó posición para el derrocamiento del presidente Jovenel Moise.

Rony Collin dice que sus hijos están traumatizados y han estado llorando desde el incidente. Fue al DCPJ con sus dos hijas para presentar una queja para que los matones pudieran ser detenidos.
El alcalde de la Croix des Bouquets también informó que ya no tiene el control de la ciudad.

Esta jurisdicción está actualmente bajo el control del Delegado Adjunto que se encarga de todo. Incluso para Carnaval, no se contacta al alcalde de la ciudad. Para él, todo esto viene en el marco de una regulación de cuentas orquestada por el poder de hacer que pague por su posición política. Rony Collin dice que no retrocederá en su lucha.



Fuente: GAZETTEHAITÍ.COM

No hay comentarios.: