CON INVERSIÓN 700 MILLONES, LA EGEHID INICIA CONSTRUCCIÓN CARRETERAS, CALLES EN YAGUATE, SANTA MARÍA, VILLEGAS Y LA ROSA, Y EL MURO DE CONTENCIÓN EN SECTOR DE LAVAPIE

22 de enero de 20200 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Enero 2020).- Con inversión de más de 700 millones de pesos el Gobierno a través de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inició este lunes, numerosas obras en los municipios de Yaguate, Cambita y San Cristóbal.

Las actividades fueron encabezadas por Demetrio Lluberes Vizcaíno, director de la EGEHID, quien estuvo acompañado del senador Tommy Galán, el gobernador civil Julio César Díaz y los alcaldes Nelson Guillén y Rosa Peña, además del diputado Alexis Sánchez y los ingenieros contratistas.

Entre esos iniciados por la empresa energética figura la continuación de la construcción de 600 metros lineales de muro de gaviones en la margen occidental del río Nigua a su paso por los sectores de Lavapie, Cristo Rey y La Jungla.

También las construcciones de las carreteras Santa María-Boruga y Santa María-Mata Paloma.

Además de la continuación de la segunda etapa de del asfaltado de las calles y carreteras en esas comunidades rurales de La Rosa y Villegas, con inversión en esta segunda etapa de 101 millones de pesos.

Otras ejecutorias iniciadas por la EGEHID fueron el inicio del asfaltado del sector de Doña Chucha, en Madre Vieja Norte, así como de los sectores Cinco de Abril, Los Nova y  Cañada Honda.

Mientras que en Cambita Sterling al menos ocho , entre ellos Los Pegueros, Fifina; Sabana Toro, Los Toros, Jeffrey, Dinorah Montás, Los Pegueros y Waikiki, serán intervenidos mediante la colocación de capa de concreto.

Otra obra que realiza la EGEHID es el callejón Tierra Amarilla, en Najayo Arriba, al que le será colocada también capa en concreto armado, así como el camino Zona Buena, la rehabilitación del Pozo Prieto.

También iniciaron los trabajos en la carretera de La Cueva, en Yaguate, con concreto armado y cunetas.

En tanto que las calles internas de Villa Progreso II, Moscú y Los Coquitos serán asfaltadas.

También será construida la carretera que comunica a Moscú con Sabana Toro.

En todas las actividades estuvieron dirigentes comunitarios de las áreas en donde comenzaron las obras.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario