TOROS TOMA DELANTERA EN SERIE FINAL PELOTA DOMINICANA

LA ROMANA, República Dominicana (24 Enero 2020).- Los Toros del Este tomaron la delantera de la serie final que libran ante los Tigres del Licey al conseguir este viernes una importante victoria 3 carreras por 1, en el partido que los enfrentó en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Los taurinos consiguieron su segundo triunfo en casa, y uno en la ruta, para sacar ventaja 3-2 en esta ronda final que está pactada a un 9-5, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Junior Lake, Peter O’Brien y Jeimer Candelario impulsaron cada uno una carrera de las tres que produjo el combinado romanense.

El equipo ganador anotó su primera carrera en el cierre del tercer inning contra el pitcher abridor azul, Yoanys Quiala, para empatar el partido 1-1 (los Tigres había anotado una vuelta en el primero), luego que Jorge Mateo pegara un infiel-hit, se robó la intermedia y avanzó a la antesala con incogible de Rubén Sosa, y posteriormente anotó con rodado de Junior Lake por el campocorto en jugada de out, 6-3.

En el cierre del sexto, marcaron dos vueltas más para sellar el triunfo 3-1, con el relevista Mauricio Cabrera en el montículo. Junior Lake y Jordany Valdespín fletaron imparable seguido al right fielder, y O’Brien hizo lo mismo por el center fielder para impulsar a Lake rompiendo el empate a una por bando. El lanzador Brennan Bernardino sustituye a Cabrera y Candelario consigue un fly de sacrificio al left que remolca a Valdespín.

La única carrera azul fue en el segundo inning y empujada por rodado de out 6-3 de Donovan Solano, luego que Jorge Bonifacio pegó un doble al left, Sócrates Brito se embasó por error del intermedista Wendell Rijo y Bonifacio se cruzó a la tercera base.

La serie final descansa este sábado y sigue el domingo a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para el sexto compromiso entre Toros y Tigres.

El lanzador ganador lo fue Tim Peterson (2-0) el rol de relevista y lanzó 2.0 entradas, un hit y un ponche, con juego salvado para Ramón Ramírez, su tercero (las tres victorias de los Toros), al laboral 1.0 episodio inmaculado.

Por los Toros abrió el encuentro Frankie de la Cruz y se fue sin decisión en una actuación de 4.0 capítulos, tres hits, una carrera limpia, una base por bolas y ponchó a tres.

El derrotado por los felinos lo fue Mauricio Cabrera (0-1), quien en relevo no sacó ni un out y pe conectaron tres hits, permitió dos vueltas limpias y dio dos transferencias.

El abridor azul lo fue Yoanys Quiala con 5.0 actos en el box, cuatro hits, una carrera limpia, un boleto y un abanicado.

No hay comentarios.: