47 AÑOS DE CAER ABATIDO EN NIZAÍTO POR MILITARES EL HÉROE DE ABRIL, EL CORONEL FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO DEÑÓ


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Febrero 2020).- El proceso electoral municipal en la República Dominicana ha provocado que este país hay obviado el desembarco de Caracoles ocurrido hace 47 años, y dirigido por el Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Y precisamente en una fecha como la de hoy, 16 de febrero del año 1973 murió en las lomas de Nizaíto, en las lomas de San José de Ocoa, en un enfrentamiento desigual con militares dominicanos.

Caamaño Deñó fue militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia de la República Dominicana en abril de 1965.

Con el estallido de la Revolución de Abril en 1965 (ocupación militar norteamericana del territorio dominicano) y luego de la muerte de su amigo, el también coronel Rafael Fernández Domínguez, Caamaño tomó parte protagónica en los movimientos revolucionarios y fue proclamado Presidente de la República por el Congreso Nacional.

Desde ese entonces el gobierno luchó en contra de la invasión del país extranjero y fue durante el enfrentamiento contra el ejército de estadounidense cuando el presidente de República Dominicana perdió la vida.

No hay comentarios.: