EL GOBIERNO ASEGURA: "HAY UN CLIMA DE SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD QUE NO VA SER PERTUBADO POR LAS ELECCIONES MUNICIPALES"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Febrero 2020).- “Hay un clima de seguridad y tranquilidad que no va a ser perturbado bajo ninguna circunstancia”, aseguró este miércoles el Gobierno dominicano a propósito de las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero.

Lo afirmó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Aseguró que bajo ningún concepto permitirán la vulneración del orden público antes, durante ni posterior al proceso electoral del domingo.

El funcionario aseguró que todo está bajo el control de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Policía Militar Electoral, que tienen el control total más las declaraciones del ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, sobre el acuartelamiento que se producirá a partir de este viernes.

Fadul afirmó que la seguridad está garantizada para que la gente pueda participar en el proceso libremente, con tranquilidad, seguridad y exprese lo que desee a través de su voto.

Subrayó que se le debe dar fiel cumplimiento a la Ley de Régimen Electoral, en su artículo 224, respecto al expendio de bebidas alcohólicas.

 “Se va a participar en un proceso donde gana uno y pierde otro, todo el mundo tiene que estar preparado para ir a una contienda a ganar o a perder”, manifestó Fadul.

No hay comentarios.: