PRM DENUNCIA AYUNTAMIENTO SANTIAGO TUVO MANEJO INDEBIDO DE MÁS DE TRES MIL MILLONES DE PESOS DEL 2010 AL 2019

SANTIAGO, República Dominicana (10 Febrero 2020).- El comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó este lunes en rueda de prensa una auditoría social que incluye  “Contratos Irregulares y Gastos Presupuestarios con un manejo indebido por un monto de RD$3 mil 031,889,840.74, correspondientes al período 16 de Agosto de 2010 al 30 de Noviembre de 2019.

La auditoría al uso indebido de los recursos que analiza las publicaciones oficiales del cabildo, cita el Contrato de Concesión Suministro, Instalación y Mantenimiento del Alumbrado Público con una inversión de $1,031.6 millones; el Contrato de Delimitación y Embellecimiento Av. Monumental en la entrada a Santiago que es ilegal, por $66,824,249, y el contrato -también ilegal- para la Recolección de los Desechos Sólidos con la empresa COMLURSA por $554.5 millones.

Incluye también $73, 8 millones en consumo de bebidas, comidas, dietas y gastos de representación; el manejo irregular de la cuenta “Construcciones Obras” con $1,246. 6 millones, y desvíos del Fondo de Pago Prestaciones Laborales a Empleados Cancelados, $58.2 millones.

En la rueda de prensa efectuada en el local municipal intervinieron los ingenieros Andrés Cueto, presidente del PRM, Erving Vargas, del Equipo Técnico, y el comunicador Federico Reynoso, secretario general.

La auditoría social a entidades estatales está contemplada tanto en la Constitución de la República, artículo 22, como en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Alumbrado a EDENORTE

El contrato para el alumbrado eléctrico, de octubre del 2017, se hizo aplicando “prácticas restrictivas a la libre competencia” que impidieron la participación de las empresas ESC Group, SRL y Grupo Cobsol SRL, y se validó como único ofertante a Servicios Electromecánicos Integrados (SEISA SRL), de reciente formación y costos por encima de los existentes en el mercado.

No hay comentarios.: