ACTORES TOM HANS Y RITA WILSON, BALONCESTISTAS RUDDY GOBERT Y DONOVAN MITCHEL Y FUTBOLISTA RUGANI POSITIVOS AL CORONAVIRUS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Marzo 2020).- Este miércoles 11 de marzo del 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus causante del Covid-19 como una “pandemia mundial”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Esto significa que todos estamos expuestos a contagiarnos con este virus, que al día de hoy supera los 130 mil.

Los famosos tampoco se han quedado al margen de esta afección, y ya hay varios afectados. El quizás más conocido de todos ha sido el destacado oscarizado actor Tom Hanks, él y su mujer, la también actriz, Rita Wilson, han dado positivo, pero, no son los únicos. Políticos, deportistas, músicos y actores, son muchas las celebridades que están en cuarentena tras infectarse con el peligroso COVID-19.


Iniciamos precisamente por el protagonista de La terminal, él mismo dio la información de que, él y su esposa habían dado positivo al coronavirus a través de su cuenta de Instagram

«Rita y yo estábamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y teníamos algunos dolores corporales. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre leve también». Así lo explicaba el propio actor en su cuenta de Instagram donde también ha señalado que toda su familia va a ser «evaluada, observada y aislada».

La pareja de actores se encuentra aislada en Australia tras haber dado positivo por la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2. Tom Hanks y Rita Wilson tienen ambos 63 años.

En España dio positivo al coronavirus Irene Montero, la ministra de Igualdad de género, su esposo, el popular político Pablo Iglesias, líder del movimiento Podemos. también se le hizo test, y se encuentra en cuarentena en espera de los resultados.

La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo en un test por coronavirus. diera positivo en un test por coronavirus.

Gobert es ahora el “paciente cero” de coronavirus en la NBA, es decir, el primer jugador de la liga que ha dado positivo del COVID-19.

El jugador francés representa el motivo principal por el que la NBA dio el paso de suspender la temporada. Gobert compartió con más de 50 rivales y con 15 árbitros.

Este jueves se conoció el segundo caso confirmado de coronavirus en la NBA. Y de nuevo, con los Utah Jazz como equipo implicado. Donovan Mtchell, escolta de la franquicia estadounidense, ha dado positivo en el Covid-19.

Según medios estadounidense, podrían haber muchos casos más en la NBA, pues otros jugadores de la franquicia han frmado de que Gobert habría ido de manera imprudente tocando a sus compañeros así comsus pertinencias personales.

Rugani, defensa de la Juventus, también dio positivo por coronavirus, aunque actualmente se encuentra asintomático, según informó este miércoles el equipo turinés en un comunicado oficial.

“El futbolista Daniel Rugani dio positivo por coronavirus COVID-19 y se encuentra actualmente asintomático. La Juventus está actuando en estas horas con todas las medidas de aislamiento previstas por la ley, incluido el control de todos los que han tenido contacto con él”, se lee en el comunicado oficial del equipo turinés.

Tras el anuncio de la Juventus del positivo de Rugani, el Inter comunicó que ha suspendido sus entrenamientos hasta nuevo aviso.

Gravedad y fallecimiento

Por coronavirus, el escritor chileno Luis Sepúlveda está en coma. En febrero pasado volvió a España -en donde reside- del Festival Literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim, en Portugal. Se encuentra en estado de coma inducido y con un respirador artificial tras serle detectado el coronavirus. El autor de ‘Un viejo que leía novelas de amor’ e ‘Historia de un perro llamado Leal’ tiene 70 años, lo que supone que entra en la franja de edad de riesgo.

El saxofonista argentino Marcelo Peralta, residente en España desde 1996 y creador del Marcelo Peralta Quartet, falleció este miércoles en Madrid a los 59 años por coronavirus, según ha informado la SGAE, entidad de la que era socio.

Peralta (Buenos Aires, 1961) formaba parte desde 2009 de “¡ZAS! Trío”

Rumores de contagios

El actor chino Jackie Chan fue uno de los primeros en sonar como infectado con virus. Tras días sin referirse al tema, el actor tranquilizó a sus fanáticos a través de Instagram, señalando que estaba más sano que nunca. El rumor inició porque el también productor de cine asistió a una fiesta donde estaban varias personas, incluyendo algunos afectados, posteriormente, se informó que el actor había estado en otra actividad.

Esta semana surgió el rumor de que el actor Daniel Radcliffe, famoso por su rol de Harry Potter, era uno de los contagiados.

“Breaking: Daniel Radcliffe da positivo por coronavirus. Se dice que el actor es la primera persona famosa en ser confirmada públicamente”, decía un tuit de una cuenta que se hace pasar por la BBC, @BBCNewsTonight. Un perfil falso, con solo 125 seguidores, que posteriormente fue desactivado.

La publicación, antes de ser eliminada, se difundió, estableció la duda y obligó al representante del actor británico de 30 años a aclarar la información. Según el sitio BuzzFeed News, ante la pregunta de si el protagonista de Harry Potter dio positivo por el virus, su vocero aclaró: “No es cierto”.

El cantante de reguetón Zion también sonó como posible afectado por el coronavirus, esto, tras ser ingresado de emergencia en una clínica de México, con síntomas similares.

El integrante del dúo Zion & Lennox, informó que todo se debió a “agotamiento físico”.

Durante el viaje a México, el cantante “se empezó a sentir muy mal”; tanto que “no podía respirar y se complicó la cosa”. “Al principio creían que venía con síntomas de coronavirus, por lo que me aislaron y me hicieron un montón de preguntas”, señaló el artista.

Iniciativa de artistas italianos

‘Yo me quedo en casa’ es la campaña lanzada en las redes sociales por celebridades como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni para animar a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus.

El Gobierno italiano ha emitido un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus.




Fuente: DIARIO LIBRE


No hay comentarios.: