JOSÉ J. NORBERTO, CIENTÍFICO DE LA MEDICINA DEPLORA ALGUNOS SECTORES INFORMEN SIN TENER LA PREPARACIÓN ADECUADA SOBRE EL COVID-19


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (18 Marzo 2020).- A raíz de la pandemia del Coronavirus, José J. Norberto, un científico de la Medicina deploró el afán que hay en algunos sector de la población de llevar las noticias con o sin la preparación adecuada, ni con la confirmación de datos.

Norberto, quien es cirujano cardiotorácico en Ohio Health en MedCentral Health & Fitness Center y que trabajó como director de Cirugía Cardíaca en Fairfield Medical Center, puso de ejemplo de “personas que se ponen a filmar una ambulancia donde el personal está vestido de protocolo infeccioso, inmediatamente asumen que ese paciente trasladado o proveniente de esa clínica es uno de Coronavirus”.

“Esa publicación es simplemente alarmista ya que el personal para-médico debe en estos momentos asumir que cualquier paciente es potencialmente infectado”, expresa el gurú de la medicina.

Expuso sus criterios en su cuenta de Facebook que tituló: “El caos en las redes sociales”.

Alternativasnoticiosas.com les deja íntegro lo expuesto por el sancristobalense José J. Norberto.

La verdad es que una vez termine esta crisis del Coronavirus, nosotros como sociedad tenemos que analizar el manejo tanto del liderazgo así como cada uno de nosotros.

Una cosa es seguro y es que se ha confirmado el afán que tenemos de llevar las noticias a las redes, con o sin la preparación adecuada, ni con la confirmación de datos.

El alarmismo y drama ha sido imperante y eso es lamentable porque suben tantas noticias; muchas verdaderas, muchas fuera de contexto o verdades a media y una gran mayoría simplemente falsas.

El párrafo anterior hace que los medios se saturen y que las noticias reales y sustanciales se pierdan en ese conglomerado de publicaciones. A veces simplemente las ignoramos porque la vemos como “otra más “.

Un ejemplo es personas que se ponen a filmar una ambulancia donde el personal está vestido de protocolo infeccioso, inmediatamente asumen que ese paciente trasladado o proveniente de esa clínica es uno de Coronavirus. Esa publicación es simplemente alarmista ya que el personal para-médico debe en estos momentos asumir que cualquier paciente es potencialmente infectado.

En fin, creo que hay mucho que analizar y educar a la población, evitar o controlar a los pseudo “especialistas”, pseudo-autoridades.

¡Cuídense y cuidémonos como sociedad!
¡Bendiciones !

No hay comentarios.: