VENEZUELA SUSPENDE VUELOS A REPÚBLICA DOMINICANA Y PANAMÁ PÓR ELCORONAVIRUS


CARACAS (15 Marzo 2020).- El Gobierno de Venezuela suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, una medida que se suma a la prohibición de los provenientes de Europa y Colombia, cancelados también por un mes desde el pasado jueves.

La nueva restricción, explicó, entró en vigor desde la noche de este sábado y se toma después de haber notado que, tras la primera suspensión de vuelos, 'algunos viajeros que vienen de estos países que tienen un pico de infección están haciendo escalas, triangulando', para llegar a Venezuela.

De los ocho nuevos casos positivos, seis personas vinieron del exterior: tres de España, dos de Estados Unidos y una de Colombia.

Los otros dos contagios se produjeron en los estados de Apure y Cojedes, en el centro del país. Según Rodríguez, fueron infectados por el contacto con alguno de los viajeros.

Esto se encuentra entre las medidas que ese Gobierno adoptará medidas para una 'cuarentena colectiva selectiva' que permita frenar la expansión del coronavirus COVID-19, tras pasar de dos a diez casos confirmados en 24 horas, entre ellos el de un español, informó este sábado su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

'

No hay comentarios.: