CORONAVIRUS: EL DOODLE DE GOOGLE AGRADECE LA LABOR DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

0 comentarios

NUEVA YORK (8 Abril 2020).- Google dedica su doodle del día de hoy a personal de salud: médicos y enfermeros de todo el mundo que en estos días, a raíz del coronavirus, están trabajando más que nunca para lidiar con las consecuencias de la pandemia.
“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie Doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea. Hoy nos gustaría decir: a todos los trabajadores de servicios de emergencia, gracias”, se lee en el comunicado de Google.
Al ingresar en el buscador se puede ver cómo la “G” de la palabra “Google” le envía un corazón a la “E” final vestida de médica, con barbijo y delantal. Si uno se posiciona sobre el buscador aparece la siguiente leyenda: “Gracias a todos los médicos y enfermeros”.
Casi a diario, el buscador comparte alguna imagen en su buscador que hace alusión a alguna fecha patria, el natalicio de alguna personalidad destacada o, como en estos casos, al coronavirus.
Otras de las iniciativas que lleva Google en el marco de esta pandemia, es la priorización de información por parte de la Organización Mundial de la Salud y Ministerios de Salud de cada país en relación a esta enfermedad.
Por eso, al ingresar el término “coronavirus” en el buscador, el usuario es redirigido a una página donde se puede ver, en el margen izquierdo, información oficial de la OMS en torno a características de la enfermedad, tratamientos, síntomas y un resumen de situación. En el margen derecho se pueden ver estadísticas sobre cantidad de casos en todo el mundo, también proveniente de esta entidad.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario