DENUNCIA DIRECTORA DE COMPRAS DEL INAIPI LE SOLICITÓ 30 MILLONES DE PESOS POR LICITACIÓN QUE GANÓ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Abril 2020).-El empresario Pablo Cabrera denunció que la jefa de compra del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) le exigió 30 millones de pesos por una licitación que había ganado en esa institución y que como se negó a entregar esa suma, le fue quitado el contrato.

Cabrera dijo que está dispuesto a presentar las pruebas de sus denuncias en cualquier escenario contra la señora Mayra Martínez, encargada de compra de INAIPI.

Cabrera, presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, denunció que participó igualmente que participó en una licitación de emergencia que realizó el Inaipi y la adjudicación fue entregada a una empresa que no figuraba dentro de los concursantes.

A través de una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, el empresario indicó que la licitación por 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo, a las seis de la tarde y cerraba al día siguiente a las nueve de la mañana por lo que acudió a antes del cierre a depositar los documentos.

Explica que junto a él, había otras tres empresas participantes, las cuales debían presentar 40 mil kits de comida a 2,500 pesos cada uno, pero que “con 600 pesos se hacía el kits”.

Indicó que se ha comunicado con los demás participantes y a ninguno se les ha informado su participación en la licitación, a pesar que ya los kits se están repartiendo y se “les ha entregado a una empresa que no participó”. Empresario denuncia en INAIPI le pidieron RD$30 millones por licitación.

No hay comentarios.: