EMBAJADA CHINA EN SANTO DOMINGO INVESTIGARÁ VIDEO FALSIFICADO INVOLUCRA A ESA NACIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana ,(6 Abril 2020).- En un comunicado dado a conocer este lunes, la embajada de China en la República Dominicana denunció un video difundido en las redes sociales como una “documentación falsificada para vincular a China con un candidato presidencial”.

La embajada advirtió que investigará la procedencia del video para establecer responsabilidades.

El video ocurre luego de que la pasada semana el candidato a senador Vinicio Castillo acusara al país asiático de tratar de favorecer al aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El embajador chino Zhang Run denunció que “alguien difundió (a través de un video) en las redes sociales documentaciones falsificadas del Ministerio de Relaciones Exteriores de China para vincularlo con los materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano”, el cual no identificó.

Sin embargo, justo el pasado jueves 2 de abril el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, alegó en la red social de Twitter que supuestamente "le dieron prioridad a las donaciones de Gonzalo Castillo desde China. Prioridad política-electoral de Danilo y sus amigos del Comité Central del partido comunista, gobierna en China, porque es su prioridad política electoral en RD”.

No hay comentarios.: