PARA OPTIMIZAR EFICACIA MEDIDAS, DANILO MEDINA DESIGNA COMITÉ DE EMERGENCIA Y GESTIÓN SANITARIA COMBATE DE LA COVID-19

1 de abril de 20200 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Abril 2020).- El presidente Danilo Medina designó un Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), mediante el decreto 141-20.
La disposición dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, permitirá la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública para optimizar la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia.
El Comité estará integrado por:
•Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, quien lo coordinará.
•Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
•General de brigada Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
•Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.
•José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectologia, medicina critica y neurointensivo.
•Patricia León, directora ejecutiva de Laboratorios Referencia.
•Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, quien desempeñará las funciones de director ejecutivo del Comité.
Entre las atribuciones del Comité figuran asesorar al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir la COVID-19, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación.
Igualmente, desarrollar estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias u cuidados críticos masivos, impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisar la implementación de las medidas adoptadas.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario