PODER EJECUTIVO DESIGNA EL CONEP, EVANGÉLICOS Y DUEÑOS DIARIOS EN COMISIÓN VEEDURÍA COMPRAS POR EL CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana 5 Abril 2020).- Un decreto, el 145-20 emitió en la tarde de este domingo el presidente Danilo Medina que crea la Comisión de Veeduría Ciudadana Covid-19.
Está integrado según señala el artículo 2 del edicto, por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Iglesia Católica, Iglesia Evangélica y la Asociación Dominicana de Diarios.
Sus funciones serán “verificar que las instituciones autorizadas a realizar procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras de emergencia, autorizadas mediante el decreto 133-20 y sus modificaciones, cumplan con los procedimientos establecidos por la ley y su reglamento de aplicación para este tipo de excepción”.
Además, “vigilar, dar seguimiento y monitorear el cumplimiento de los principios establecidos en el artículo 3 de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, especialmente los principios de eficiencia, igualdad, y libre competencia, transparencia y publicidad.

No hay comentarios.: