POR EL CORONAVIRUS, LA REPÚBLICA DOMINICANA SOLO PERMITE RESTOS CREMADOS SEAN SACADOS DE SU TERRITORIO POR EXTRANJEROS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Abril 2020).-  Porque el COVID-19 es una enfermedad transmisible y cuarentenable, el gobierno dominicano actualmente sólo está permitiendo que los restos cremados sean llevados por extranjeros a sus respectivos países.

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo lo ha informado a sus ciudadanos en territorio dominicano.

"Los ciudadanos estadounidenses y sus familias deben tener en cuenta que debido a los riesgos de COVID-19 como enfermedad transmisible y cuarentenable, el gobierno dominicano actualmente sólo está permitiendo que los restos cremados de las víctimas de COVID-19 sean repatriados a los Estados Unidos. La guía de CDC proporciona información adicional", señala lalegación diplomática estadounidense.

Agregó la embajada que "los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para regresar inmediatamente a sus hogares o estar preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.  Todos los ciudadanos estadounidenses deben cumplir con el toque de queda y las restricciones para reuniones públicas establecidas por el Gobierno de la República Dominicana.

No hay comentarios.: