CUMPLE CONDENA EN CARCEL DE BROOKLYN POR NARCOTRÁFICO EXCANDIDATO A CONCEJAL DEL PRM EN PROVINCIA DE SANTO DOMINGO

BROOKLYN (14 Junio 2020).- Melvin Martínez, otro político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien aspiró a regidor por la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo cumple condena en territorio estadounidense.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó en un comunicado de prensa que Melvin Martínez, conocido como La Fuerza o Yo mismo, de 38 años, fue extraditado desde Santo Domingo en mayo y procesado en un tribunal federal de Brooklyn, bajo el cargo de conspiración de distribución internacional de cocaína.

Richard P. Donoghue, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, y Peter C. Fitzhugh, agente especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Nueva York (HSI), anunciaron la extradición.

 “Como se alega, el acusado operó las palancas de un canal de cocaína desde el extranjero, pero no más allá del alcance de la policía estadounidense comprometida a llevar a los narcotraficantes internacionales ante la justicia por el daño que han causado en nuestras comunidades”, declaró el fiscal Donoghue.

Por su parte, el agente especial a cargo Peter Fitzhugh dijo que “cuando Martínez fue arrestado en la República Dominicana en enero de 2020, HSI y sus socios policiales asestaron un duro golpe a su empresa de tráfico de cocaína.”

 Fitzhugh agregó que su extradición es un gran paso adelante después del impacto perjudicial que la organización de Martínez tuvo en la gente de los Estados Unidos.

Según los documentos presentados ante los tribunales, entre enero de 2015 y abril de 2015, Martínez y miembros de una conspiración internacional de tráfico de cocaína organizaron envíos de esta droga en Venezuela, México, Jamaica y la República Dominicana para la importación y distribución en los Estados Unidos.


No hay comentarios.: