DETENIDA CANDIDATA DIPUTADA DEL PRM EN LA VEGA ACUSADA DE PERTENECER A BANDA LAVADORA ACTIVOS QUE PRESIDÍA SU ESPOSO MIKY LÓPEZ

LA VEGA, República Dominicana (29 Junio 2020).- El Ministerio Público apresó este lunes a Rosa Amalia Pilarte, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio.

Es la esposa Miguel Arturo López Florencio (Miky), de 50 años de edad, quien según las autoridades encabezaba una banda de narcotraficantes internacionales que logró colocar en el sistema financiero nacional por más de 7,000 millones de pesos en los últimos años.

Rosa Amalia Pilarte, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, “realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de 2,593,377,316.00 pesos evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”, aseguró el órgano persecutor en nota de prensa, divulgada a seis días de las elecciones.

La pareja, agrega la información, utilizaba de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando depósitos a su favor y de diversas empresas por más de 3,168 millones de pesos.

No hay comentarios.: